menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Primera de dos unidades

La Aviación Naval de Chile incorpora un helicóptero Bell 206 Jet Ranger III

Helicópero Bell 206 Jet Ranger III matrícula Naval 30. Foto: Richard Brito

Helicópero Bell 206 Jet Ranger III matrícula Naval 30. Foto: Richard Brito

30/08/2019 | Valparaíso

Nicolás García

El Comando de Aviación Naval de la Armada de Chile recibió en el mes de marzo el primero de los dos helicópteros Bell 206 Jet Ranger III adquiridos de segunda mano por la institución con la finalidad de reforzar la flota de helicópteros livianos de instrucción y rescate costero.

La aeronave, fabricada en el año 1997 y matriculada como Naval 30, fue incorporada el martes 2 de abril en una ceremonia interna realizada en la losa de operaciones de la base aeronaval Concón ubicada en la comuna homónima de la región de Valparaíso.

Según fuentes consultadas por Infodefensa.com, la institución no ha recibido la segunda unidad del programa como medios internacionales han afirmado ya que se encuentra todavía en trámites administrativos. 

El arribo de las dos aeronaves permitirá reemplazar al único helicóptero Bell 206 Jet Ranger III/UH-57B que posee en servicio el Escuadrón de Helicópteros de Propósitos Generales UH-1. La Aviación Naval posee este modelo en su línea de vuelo desde 1970.

Proyecto Gaviota

 

La Armada de Chile tiene en marcha el proyecto Gaviota que considera la compra de cinco helicópteros livianos monomotor nuevos, con certificación FAR 27, apoyo logístico integrado (ILS) y servicios asociados, para la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar).

La nueva generación de helicópteros será empleada en labores de policía marítima, control de tráfico marítimo, aeroevacuaciones médicas, apoyo a la mantención de la señalización marítima e instrucción básica de pilotos de la Aviación Naval.

Tal como publicó Infodefensa.com, la institución efectuó en el mes de junio una propuesta pública invitando a participar en este proceso a todas aquellas empresas nacionales o extranjeras con representación en Chile inscritas en el Registro Especial de Proveedores del Sector Defensa.

En el concurso participan el H125 de Airbus Helicopters, el 407GXP de Bell y el AW119Kx Koala de Leonardo. El cronograma de la licitación fijó el 19 de agosto para la entrega de las ofertas y el 22 de agosto para la apertura de las propuestas. El anuncio del ganador del proyecto Gaviota se espera para finales de este año.

El proyecto de Ley de Presupuesto 2019, como publicó Infodefensa.com, asignó a la Directemar una partida de 6,7 millones de dólares para financiar la construcción de un hangar y la primera etapa de la compra de las aeronaves.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje