menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Adquisición de drones y puestos de mando móviles

Carabineros de Chile incorpora nuevas motocicletas BMW G 310 GS

Las nuevas motocicletas BMW G 310 GS con los colores institucionales. Foto: Subsecretaría de Prevención del Delito

Las nuevas motocicletas BMW G 310 GS con los colores institucionales. Foto: Subsecretaría de Prevención del Delito

30/08/2019 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El ministro del Interior y Seguridad Pública de Chile, Andrés Chadwick, entregó ayer a Carabineros nuevas motocicletas policiales, puestos de mando móviles y drones para ser desplegados en Santiago.

Como dio a conocer en exclusiva Infodefensa.com, la empresa chilena Bertonati acondicionó 11 furgones Mercedes-Benz New Sprinter como puestos de mando móviles para labores de vigilancia policial los que ayer fueron presentados públicamente en una ceremonia donde estuvo presente el general director de Carabineros, general Mario Rozas.

Junto a los nuevos furgones, se entregaron 11 drones DJI Matrice 210 los que actuarán en conjunto con 22 motocicletas de la categoría Adventure de BMW del modelo G 310 GS. Las todoterreno son parte del reciente anuncio que hizo el ministro sobre la adquisición de 120 unidades. Además, los carabineros contarán con cámaras corporales Axon Body 2 que podrán transmitir en tiempo real las operaciones policiales.

El puesto de mando móvil cuenta con un retén (para denuncias ciudadanas), dos motocicletas, un dron y cámaras personales para los motoristas. Estas unidades serán desplegadas en las prefecturas de la Región Metropolitana, y cada unidad móvil está compuesta por cinco carabineros: dos motoristas, un operador de drone, un funcionario que recibe las denuncias, y un conductor del Mercedes-Benz Sprinter.

Los furgones están equipados con cuatro pantallas y un servidor para la recepción de imágenes, permitiendo monitorear en tiempo real el patrullaje aéreo y terrestre. Los puestos integrados se moverán dependiendo de las necesidades de las prefecturas que abarcan las 52 comunas de la capital.

El proyecto, enmarcado en el Plan Calle Segura, fue financiado por el Gobierno Regional Metropolitano y tuvo un costo cercano a los dos millones de dólares.

La G310GS

 

Sobre la base de la G 310 R, BMW diseñó el modelo GS, una moto trail del segmento de 300 cc a 9.500 rpm. Tiene un motor monocilíndrico de 34 CV con seis velocidades, soporta un peso total de 169,5 kg, y alcanza 143 km/h.

El chasis es un tubular de acero y el basculante es de fundición de aluminio. Los neumáticos son de 19 pulgadas en la rueda delantera con medidas 110/80R19, mientras que el trasero monta 150/70-17. Los frenos cuentan con ABS de serie y una pinza delantera de anclaje radial.

Posee una pantalla LCD multifunción con indicadores de marcha engranada, autonomía (11 litros), consumo medio (3.33 litros/100 km), velocidad media y hora.

Cabe señalar que la institución tiene actualmente en su inventario las BMW de los modelos R1200RT, RT900 y F700GS, así como la todoterreno Honda XRE 300.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje