menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Un contrato de 3,13 millones de dólares

14 empresas compiten por suministrar el An-32B que requiere la Armada del Perú

transporte aéreo militar AN-32B de la Aviación Naval de la Marina de Guerra del Perú. Foto: Accffaa

transporte aéreo militar AN-32B de la Aviación Naval de la Marina de Guerra del Perú. Foto: Accffaa

30/08/2019 | Lima

Peter Watson

La Agencia de Compras para las Fuerzas Armadas (Acffaa) ha informado que el proceso de compra de un avión de transporte AN-32B de segunda mano para la Armada del Perú se encuentra en fase de absolución de observaciones. Según la Acffaa, el proceso de selección del proveedor comenzó el 12 de agosto pasado, se han registrado 14 empresas inscritas en el Registro de Proveedores del Mercado Extranjero que cumplieron con el requisito de haber participado en el estudio de mercado realizado para evaluar las alternativas disponibles.

El presupuesto habilitado asciende a 10.608.000 soles, unos 3,13 millones de dólares al tipo de cambio vigente. La adjudicación sin embargo se realizará en base a la mejor oferta. Los recursos a emplear provienen de los fondos suministrados por la empresa aseguradora del parque aeronaval de la Armada. La recepción de las propuestas se ha programado para el 17 de septiembre y en encomiable afán de transparencia, la Acffa ha confirmado que será transmitido en vivo en su página web. 

Un Antonov por otro

 

La aeronave AN-32B que se busca reemplazar con otra del mismo tipo es la de matrícula AT-530, perteneciente al Escuadrón Aeronaval N° 32, que sufrió un incidente al momento de aterrizar en el aeródromo de Mazamari, en el Vraem, en octubre de 2017. El Antonov se salió de la pista y se estrelló de nariz en un muro. La sección delantera y el tren de aterrizaje resultaron dañados.

En primera instancia se intentó recuperar el avión y es en algún punto del año pasado que la Marina llega a la conclusión que resulta menos oneroso adquirir una aeronave similar de segundo uso.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje