menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Tres años de acuerdo de paz

Una facción de las FARC regresa a la lucha armada

Iván Marquez y disidentes. Imagen diario El Tiempo

Iván Marquez y disidentes. Imagen diario El Tiempo

30/08/2019 | El Carmen de Bolívar

Erich Saumeth

En un vídeo de 32 minutos difundido a través de una nueva página de internet, una importante facción de la desmovilizada guerrilla colombiana FARC-EP, ha anunciado que regresan a la lucha armada. El vídeo, subido a redes en la madrugada del pasado día 29, tiene como orador a alias Iván Márquez, antiguo miembro de secretariado de esa organización y posterior miembro de la dirección nacional del partido Farc-Ep.

Según Marqués, “ha comenzado la segunda Marquetalia (lugar de nacimiento de las FARC) bajo el amparo del derecho universal que asiste a todos los pueblos del mundo de levantarse en armas contra la opresión”, decisión que respaldan varios líderes históricos de esa organización, entre ellos alias Jesús Santrich, alias El Paisa y alias Romaña, quienes han asegurado que el proceso de paz colombiano habría fracasado.

Entre un 15 y un 25% de combatientes

 

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

NOTICIAS RELACIONADAS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje