menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Indra y Airbus, entre las empresas seleccionadas

La Fuerza Aérea de Uruguay contrata el mantenimiento de aviones y radares

Airbus Helicopters AS365N2 Dauphin. Foto: Fuerza Aérea Uruguaya

Airbus Helicopters AS365N2 Dauphin. Foto: Fuerza Aérea Uruguaya

30/08/2019 | Montevideo

Gabriel Porfilio

La Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) ha asignado, mediante la formalidad de compras directas, el mantenimiento de varias de sus aeronaves y radares de defensa aérea por un monto toal de cerca de 800.000 dólares.

La primera compra, por un total de 102.442,09 dólares fue para la firma argentina Aero Baires SACI para realizar la inspección programada a la aeronave presidencial HS 125-700A (FAU 500) para así mantener su operatividad.

Luego, a la firma brasilera Voar Aviation Manutencao de Aeronaves Ltda., se le asignaron los trabajos de mantenimiento e inspección de un avión de trasnporte Embraer C-95 Bandeirante, más precisamente la unidad FAU 583, trabajos que ascendieron a 111.750,00 dólares.

La tercera compra fue para la empresa norteamericana Jeppesen por un total de 28.398,50 dólares para la adquisición de un sistema de posicionamiento global (GPS) marca Garmin para aeronaves. 

La siguiente compra fue asignada a la firma norteamericana 5 Star Aerospace para la realización del overhaul de un motor General Electric J85-17A perteneciente a un avión de ataque ligero Cessna A-37B Dragonfly. La inversión en este caso ascendió a un total de 420.000 dólares.

La última compra de este grupo fue para la firma Airbus Chile SPA, por un total de 11.097,88 dólares por servicios de reparación del tren de aterrizaje de un helicóptero Airbus AS365 Dauphin matricula FAU 092.

Radares Indra

 

Paralelamente se le asignó a la firma española Indra Sistemas SA la provisión de componentes ya accesorios para realizarle el mantenimiento a un radar secundario de los sistemas 3D Lanza-U con que cuenta la FAU. La compra, que asciende a 119.114,70 dólares, es realizada en forma directa a la firma ibérica pues es la única que provee los referidos repuestos

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje