menú responsive
AMÉRICA | Personas
-/5 | 0 votos

Asociación de Industrias Aeroespaciales de Brasil (AIAB)

El col. Shidara asume como nuevo presidente de la industria aeroespacial brasileña

AIAB homenaje a la Fuerza Aérea Brasileña, la Agencia Espacial Brasileña y el Instituto Nacional de Investigación Espacial.

AIAB homenaje a la Fuerza Aérea Brasileña, la Agencia Espacial Brasileña y el Instituto Nacional de Investigación Espacial.

30/08/2019 | Rio de Janeiro, RJ

Roberto Caiafa

El ingeniero coronel R1 de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), Júlio Hideo Shidara, es el nuevo presidente de la Asociación Brasileña de Industrias Aeroespaciales (AIAB).

Asume oficialmente el jueves (29/08), durante una ceremonia en el INPE (Instituto Nacional de Investigación Espacial), en São José dos Campos (SP).

Fundada en 1993, AIAB fue dirigida por Walter Bartels, quien desde 1995 ha presidido la organización. Renunció después de cumplir 80 años. Shidara fue elegida por unanimidad el 19 de julio y ha estado trabajando con compañías asociadas desde entonces. AIAB es la entidad de clase nacional que reúne a empresas del sector aeroespacial.

Difundir la industria de Defensa

 

Para el nuevo presidente, el objetivo es hacer una gestión participativa, junto con las empresas, para comprender las necesidades de los miembros. Destaca la responsabilidad de suceder a Bartels. “El éxito de un profesional con la biografía de Bartels representa un gran honor y, al mismo tiempo, un gran desafío. Hizo mucho por la industria. También espero contribuir y actuar enérgicamente para lograr el desarrollo de nuestra Base Industrial Aeroespacial".

Según Shidara, uno de los principales desafíos de la entidad es sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de tener una base industrial aeroespacial sólida en el país. También para fortalecer la relación con el gobierno y las agencias relacionadas con el segmento, a fin de enfocar las necesidades comerciales y de inversión en proyectos de las empresas brasileñas que operan en este mercado. “Necesitamos mostrarles a todos que el segmento aeroespacial está mucho más presente en nuestra vida diaria. Sin los satélites, ya no tendríamos servicios esenciales como teléfonos celulares, internet, electricidad, GPS, clima, vuelos en avión, solo por nombrar algunos. Por lo tanto, es esencial que Brasil preste atención a este mercado".

El ingeniero quiere actuar en acciones conjuntas con instituciones involucradas en el sector y estar más cerca del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones (MCTIC), Ministerio de Defensa (MD), Agencia Espacial Brasileña, Fuerzas Armadas y otras agencias, con el objetivo de aprovechar el sector dentro y fuera de Brasil.

La importancia de la innovación

 

El nuevo presidente también enfatiza que la innovación será un hito de esta nueva Administración. “Los nuevos tiempos están reservados para AIAB. Quiero plantar semillas diferentes para cosechar frutos diferentes de los que hemos cosechado hasta ahora. Quiero atreverme a hacer cosas por primera vez, alentado por el consejo del ministro Marcos Pontes, quien dice que siempre debemos preguntarnos "cuándo fue la última vez que hicimos algo por primera vez".

En lo que respecta a AIAB, Shidara explica que el segmento aeroespacial estará en la agenda de desarrollo y soberanía de Brasil. “Estamos viviendo un momento único. Esencialmente, los mismos gerentes que llevaron a Brasil a ocupar un lugar destacado en el sector aeronáutico están ahora a la vanguardia de la nueva gobernanza del Programa Espacial Brasileño (PEB). Entonces, si unimos nuestras fuerzas, el sector espacial podría alcanzar el lugar destacado que merece en el escenario mundial, en un marco de tiempo que sorprenderá a muchos países”.

El nuevo presidente de AIAB se graduó de ITA en ingeniería electrónica e ingeniería de software. Tiene un MBA en gestión de procesos de UFF, Comando y Personal Ecemar y Negociación de Contratos Internacionales y Acuerdos de Compensación - CNEG por ILA.

Imágenes: Asociación Brasileña de Industrias Aeroespaciales (AIAB).

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje