menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Incendios en la Amazonia

Argentina envía 200 militares, vehículos y material logístico a Bolivia

Los brigadistas que viajaran a Bolivia para combatir el incendio. Fuente: Ministerio de Defensa

Los brigadistas que viajaran a Bolivia para combatir el incendio. Fuente: Ministerio de Defensa

31/08/2019 | Buenos Aires

Agustín Larre

El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (Emcoffaa) informó que cerca de 200 efectivos militares, especializados en la lucha contra el fuego, vehículos y materiales de apoyo logísticos serán desplegados a Bolivia para sumarse a la ayuda internacional en el combate a los incendios que se registran en la Amazonia.

Entre los vehículos especializados afectados a esta misión se encuentran retroexcavadoras, palas mecánicas, plumas, dos camiones con el material necesario para potabilizar agua, entre otros.

Esta misión quedó bajo la coordinación de la Dirección Militar de Asistencia en Emergencias del Comando Operacional de las FFAA, y está equipada con equipos de ingenieros militares de alto rendimiento. Los 197 brigadistas de la unidad se dividirán en grupos que irán rotando cada 20 días, el tiempo máximo para operar en forma autosuficiente.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el jefe del Emcoffaa, teniente general VGM Bari del Valle Sosa, realizaron una visita...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje