menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Incendios en la Amazonia

Argentina envía 200 militares, vehículos y material logístico a Bolivia

Los brigadistas que viajaran a Bolivia para combatir el incendio. Fuente: Ministerio de Defensa

Los brigadistas que viajaran a Bolivia para combatir el incendio. Fuente: Ministerio de Defensa

31/08/2019 | Buenos Aires

Agustín Larre

El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (Emcoffaa) informó que cerca de 200 efectivos militares, especializados en la lucha contra el fuego, vehículos y materiales de apoyo logísticos serán desplegados a Bolivia para sumarse a la ayuda internacional en el combate a los incendios que se registran en la Amazonia.

Entre los vehículos especializados afectados a esta misión se encuentran retroexcavadoras, palas mecánicas, plumas, dos camiones con el material necesario para potabilizar agua, entre otros.

Esta misión quedó bajo la coordinación de la Dirección Militar de Asistencia en Emergencias del Comando Operacional de las FFAA, y está equipada con equipos de ingenieros militares de alto rendimiento. Los 197 brigadistas de la unidad se dividirán en grupos que irán rotando cada 20 días, el tiempo máximo para operar en forma autosuficiente.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el jefe del Emcoffaa, teniente general VGM Bari del Valle Sosa, realizaron una visita a esta Fuerza de Tarea Conjunta, que tendrá base en la región boliviana de Santa Cruz de la Sierra. También estuvieron presentes el jefe del Ejército Argentino (EA), teniente general Claudio Pasqualini, y el comandante operacional de las Fuerzas Armadas, general de división Carlos Perez Aquino.

Durante una recorrida en la Agrupación Ingenieros 601 del EA, ubicada en Campo de Mayo, provincia de Buenos Aires, el ministro Aguad saludó a los brigadistas militares y les recalcó que “tienen una responsabilidad de realizar su labor con coraje, junto a todo el equipamiento para ayudar a Bolivia”.

Esta unidad no solo está compuesta por efectivos del EA, sino que también participan de la misma integrantes de la Armada Argentina (ARA) y la Fuerza Aérea Argentina (FAA), quienes poseen experiencia en la lucha contra el fuego en su mayoría en la provincia de Córdoba y en las zonas boscosas de la Patagonia argentina.

El agradecimiento no tardó en llegar

 

El presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, no tardó en agradecer el apoyo internacional. En su cuenta personal de Twitter, el mandatario boliviano le agradeció en especial a su par argentino, Mauricio Macri, por sus esfuerzos en la lucha para apagar los incendios que hace varios días aquejan a la región de la Chiquitania, al sudeste del país.

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje