menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Marco normativo para entidades del Estado

El Congreso de Perú promulga su primera ley de ciberdefensa

La ciberdefensa. Foto: Rafael Advanced Defense Systems.

La ciberdefensa. Foto: Rafael Advanced Defense Systems.

31/08/2019 | Lima

Peter Watson

El Congreso de la República, con el beneplácito de la Presidencia del Perú, ha promulgado la Ley N° 30999 Ley de Ciberdefensa, que establece el marco normativo para las diferentes entidades del Estado y los institutos militares en el ciberespacio.

Se trata de una norma pionera en el Perú, que apunta a defender la soberanía, intereses nacionales, activos críticos nacionales y recursos considerados claves para preservar capacidades ante eventuales ataques en el ciberespacio.

La ciberdefensa es considerada como una capacidad militar que le permite a las Fuerzas Armadas del Perú actuar en defensa de las secciones digitales de sus activos, que pueden tener ramificaciones tan profundas que un ataque puede comprometer sistemas, bienes y/o servicios de carácter estratégico.

Los procesos de planificación y la ejecución de operaciones de ciberdefensa quedan a cargo del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. Asimismo, cuando las capacidades de ciberdefensa de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje