menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Reportaje Infodefensa

La Fuerza Aérea de Nicaragua, 40 años sin apenas recursos

Vista aérea del área militar en el Aeropuerto Sandino, en Managua. Foto: Alberto López / Infodefensa.com.

Vista aérea del área militar en el Aeropuerto Sandino, en Managua. Foto: Alberto López / Infodefensa.com.

31/08/2019 | San Salvador

Alberto López

La Fuerza Aérea de Nicaragua cumplió recientemente sus 40 años de creación, en cumplimiento a sus misiones encomendadas, pero con muy escasos recursos. El presupuesto global del Ministerio de Defensa de Nicaragua para este 2019, uno de los más modestos en Centroamérica y Latinoamérica, llegó a los 84,4 millones de dólares, tan solo un 0,8 % más que en 2018.

El jefe de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua, general de brigada Spiro Bassi, destacó el trabajo que se realiza desde esa instancia militar en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, pese al reducido presupuesto, “bajo el concepto de entre lo necesario y lo posible”.

Bassi destacó que “en estos 40 años que hemos navegado, enfrentando muchas veces el mal tiempo, siempre hemos mantenido claro nuestro horizonte, asegurando el rumbo determinado por la Constitución Política y las demás leyes correspondientes”.

“En...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje