menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Proyecto de ley

Perú aumentará un 1% su presupuesto para capacidades militares en 2020

Sede principal del Ministerio de Defensa del Perú. Foto: Ministerio de Defensa del Perú

Sede principal del Ministerio de Defensa del Perú. Foto: Ministerio de Defensa del Perú

02/09/2019 | Lima

Peter Watson

El proyecto de ley de presupuesto público para el año 2020 contempla una asignación presupuestal de 5.053 millones de soles, unos 1.489 millones de dólares para la mejora de capacidades militares, un incremento del 1% en relación al presente año. Son diez los productos programados para implementación, los que supuestamente abarcan "todas" las necesidades militares. 

Dicha partida presupuestal, la PP 0135 denominada Mejora de las capacidades militares para la defensa y el desarrollo nacional en el presupuesto público del año 2019 ascendía a 5.044 millones de soles.

En 2020, la entrega de bienes y servicios para Capacidad para operaciones de defensa nacional es de 3.629 millones de soles, unos 1.069 millones de dólares. Por otro lado, la función Defensa Nacional que comprende las partidas anteriores tiene una asignación presupuestal de 5.300 millones de soles, unos 1.562 millones de dólares, un 3% del presupuesto total.

Asimismo, el proyecto de ley señala que un 65.10%...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje