menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

EEUU, China, Argentina, Brasil y España

Colombia celebra su noveno congreso de Logística Aplicada

Manuel Fernández-Villacañas. Foto Universidad Militar Nueva Granada

Manuel Fernández-Villacañas. Foto Universidad Militar Nueva Granada

02/09/2019 | Bogotá

Erich Saumeth

Se ha celebrado los pasados 28 y 29 de agosto la novena edición del Congreso Internacional de Logística Aplicada, evento organizado por la Universidad Militar Nueva Granada y que contó entre otros países son la participación del Ejército del Aire de España.

El Congreso, que tuvo como objetivo difundir el conocimiento asociado a la gestión de riesgos relacionados con la administración de la cadena de abastecimiento y las respectivas consideraciones derivadas de manera específica para la logística aeronáutica y la logística aplicada, contó con una serie de conferencias con ponentes provenientes de los Estados Unidos, China, Argentina, Brasil y España.

Ponencias Internacionales

 

Precisamente este último país estuvo representado por el coronel del Ejército del Aire, Manuel Fernández-Villacañas, quien trato en su ponencia de las estrategias para la transformación digital en los sistemas de armamento de las naves aeroespaciales.

Igualmente participaron por Argentina Alejandro Di Bernardi, quien explicó el aporte contaminante de la operación aeroportuaria y los retos para generar sostenibilidad en la aviación mundial.

Por Brasil estuvo el profesor Luis Gustavo Zelaya Cruz, de la Universidad Federal Fluminense, quien disertó sobre cómo obtener costos eficientes en los horarios de las aerolíneas.

También estuvo presente el profesor David Goldsman, de la Universidad de Siracusa de los Estados Unidos, quien explicó el papel de la simulación computarizada no solo en los sistemas logísticos, sino también en la vida cotidiana.

Por Colombia participaron el mayor de la Fuerza Aérea (FAC), Octavio Rincón, con su conferencia sobre la fabricación colombiana de drones militares y a la innovación tecnológica al servicio del país y Juan D. Pava con su ponencia sobre el uso de biocombustible en la FAC.

Cabe destacar que este importante evento contó con el apoyo de la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (Ciac), siendo aperturado por el general Iván Hidalgo Giraldo, gerente de esta compañía.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje