menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Certamen táctico-técnico del Ejército de Chile

La Compañía de Montaña Puente Alto gana la Competencia de Ingenieros 2019

El equipo triunfador de la Competencia de Ingenieros 2019. Foto: Ejército de Chile

El equipo triunfador de la Competencia de Ingenieros 2019. Foto: Ejército de Chile

02/09/2019 | Valparaíso

Nicolás García

La patrulla de la Compañía de Ingenieros de Montaña N° 2 Puente Alto perteneciente al Destacamento de Montaña N° 3 Yungay obtuvo el primer lugar en la Competencia de Ingenieros 2019 del Ejército de Chile.

La actividad, que se desarrolló del 27 al 30 de agosto en el Destacamento de Montaña N° 9 Arauco, reunió en la ciudad de Osorno a patrullas representativas de la VI, I, IV y V División y del Destacamento de Montaña N° 3 Yungay, N° 17 Los Ángeles y N° 8 Tucapel de la III División de Montaña.

El certamen, que tuvo como finalidad evaluar las capacidades técnicas y tácticas de los participantes a través de la ejecución de diferentes canchas, permitió hacer un diagnóstico en terreno del nivel de entrenamiento, destrezas y conocimientos de la doctrina del Arma de Ingenieros.

Las habilidades de los ingenieros, puestas a prueba en esta competencia, contribuyen a aumentar la eficacia combativa de las fuerzas propias en una acción táctica como también a disminuir las capacidades del adversario y encauzar sus movimientos mediante destrucciones, construcciones y obstrucciones.

Los obstáculos son para vencerlos

 

Las patrullas, integradas cada una por siete efectivos al mando de un teniente, iniciaron el desafío con un día de actividades de homologación de conocimientos y una jornada de charla técnica en la que se presentó los recorridos y la forma de evaluación de cada una de las canchas del desafío.

La Compañía de Ingenieros Mecanizada N° 9 Zapadores de la I Brigada Acorazada Coraceros de la VI División inauguró las pruebas de la competencia el miércoles 28 de agosto. En la primera jornada los equipos realizaron una marcha de combate con equipo de 25 kilos, traslado de pontón de asalto de 300 kilos, empuje de camión, pasarela de cuerdas, balseo en pontón en río Damas, confección de concertina, construcción de tramo de puente Acrow Pannel M300, construcción de cerca de alambre y sembrado de hilera de minas en 100 metros.

Las patrullas cerraron el primer día del certamen con una serie de canchas en la plaza de armas de Osorno que contemplaron la confeccion de dos camillas con dos varas y una frazada para transportar heridos, carrera ida y vuelta con pesos, corte de rollizo con corvina y corte de tronco con hacha.

En la segunda y última jornada de actividades en terreno, los equipos efectuaron boga militar por el curso del río Rahue además de pruebas intermedias como construcción de anclaje para soportar 1.820 kilos y encendido de explosivo vía eléctrica y vía fuego. La competencia concluyó con una marcha de combate por las calles de Osorno.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje