menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Ingenios nacionales

El Ejército de Venezuela pone a prueba tres sistemas de armas

Canon antitanque M40A1 sobre una plataforma rodante. Foto: Comando Logístico / Ejercito de Venezuela.

Canon antitanque M40A1 sobre una plataforma rodante. Foto: Comando Logístico / Ejercito de Venezuela.

02/09/2019 | Caracas

Carlos E. Hernández

El Ejército de Venezuela comprobó la efectividad de tres sistemas de armas desarrollados por profesionales militares del Comando Logístico de ese componente militar. La demostración tuvo lugar el pasado 29 de agosto en el Polígono de Tiro del Fuerte Guaicaipuro, ubicado en la ciudad de Charallave, estado Miranda.

Los ingenios sometidos a prueba fueron el rifle Delta Orinoco de 7,62×51 mm, el sistema Modulo de Defensa y Alerta Temprana (Modat 1) y el cañón antitanque sin retroceso M40A1 de 106 mm, adaptado a una plataforma rodante.

El evento contó con la presencia del comandante general del Ejército, mayor general Alexis José Rodríguez Cabello, quien estuvo acompañado por integrantes del Estado Mayor General de ese componente, además del comandante del Comando Logístico, general de división Carlos Gamboa García

Rifle Delta Orinoco

 

Se trata de un prototipo creado en el Centro de Mantenimiento de Armas del Servicio de Armamento del Comando Logístico del Ejército, el cual se emplea como base el cerrojo y culata del rifle FN30 (denominación local del FN/Mauser Modéle 1924/30 que fue el rifle reglamentario de las Fuerzas Armadas venezolanas, hasta finales de la década de 1950), en el que se le acopló un anillo roscado para adaptarle un cañón de fusil FN FAL de 7,62×51 mm y la mira de fusil de precisión CK Dragonov.

Se trata de un arma capaz de abatir blancos hasta una distancia de 800 metros, “convirtiéndose en un rifle estable para francotiradores con pocos recursos e ingenio nacional”, destaca la nota de prensa.

Durante la demostración, se emplearon tres prototipos del rifle Delta Orinoco con cambios solamente en sus miras telescópicas.

Sistema Modat 1

 

El Modat 1 fue, igualmente, creado en el Centro de Mantenimiento de Armas. El módulo permite acoplar diferentes sistemas de armas portátiles y colectivas de manera remota logrando que un sólo combatiente entrenado pueda controlar el poder de fuego de una escuadra de apoyo, alcanzando neutralizar a los enemigos infantes o vehículos blindados. Además, este sistema cuenta con cámaras integradas y acopladas con miras ópticas nocturnas que permiten apuntar las armas y grabar lo que se está ejecutando para repeler la incursión enemiga.

Cabe se señalar que durante la demostración se empleó un módulo armado con dos lanzacohetes RPG-7V de 85 mm y dos fusiles de asalto Kalashnikov AK-103 de 7,62x39 mm.

El sistema Modat 1 obtuvo el primer lugar en la I Feria de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana 2019 celebrada en mayo pasado, tal como informó Infodefensa.com.  

Cañón antitanque M40A1

 

El cañón antitanque sin retroceso M40A1 de 106 mm es un arma de origen estadounidense que es empleada por el Ejercito y la Infantería de Marina, venezolanos, desde comienzos de la década de los años 60 del siglo pasado.

En ese orden, se sometió a prueba un M40A1 colocado sobre una plataforma de prototipo Fénix 1, paralela al eje de aproximación, “que garantiza estabilidad, funcionalidad y control del cañón para un disparo certero a los blancos determinados”.

La plataforma se sometió a diferentes ángulos y posiciones de tiros enganchado y desenganchado de un vehículo 4×4 con gancho de remolque, según lo establece el protocolo de prueba.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje