menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Grupo de Aviación N° 9

La FACh inicia el entrenamiento de tripulaciones de Bell UH-1H

El comandante del Grupo de Aviación N° 9, Rodrigo Zeballos, en la base aérea Quintero. Foto: Municipalidad de Quintero

El comandante del Grupo de Aviación N° 9, Rodrigo Zeballos, en la base aérea Quintero. Foto: Municipalidad de Quintero

02/09/2019 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) efectuará durante un mes un programa de vuelos de entrenamiento de las tripulaciones de helicópteros Bell UH-1H Iroquois del Grupo de Aviación N° 9 de la IIª Brigada Aérea.

Los ejercicios comenzarán hoy y finalizarán el 4 de octubre, donde se utilizará la base aérea Quintero, por lo que las tripulaciones debieron trasladarse desde Santiago a la zona costera de la región de Valparaíso.

Capacitación SAR

 

El jueves 29 de agosto, los integrantes del grupo de helicópteros realizaron una exposición en dependencias del Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerzas Especiales Escuela Táctica, con la finalidad de informar a la ciudadanía sobre el programa de vuelos.

El comandante del Grupo de Aviación N° 9, comandante de grupo Rodrigo Zeballos, señaló que "las operaciones de entrenamiento se efectuarán en horario diurno. Se extenderán de lunes a viernes, y el radio de operaciones serán la base aérea Quintero y el sector del cerro Mauco y Colmo en Quillota". Además, manifestó que este tipo de operaciones aéreas de entrenamiento están pensadas en el apoyo directo que se da en beneficio de la ciudadanía.

Durante las operaciones se utilizarán medios aéreos de ala rotatoria UH-1H. Este tipo de aeronaves son capaces de operar en cualquier zona geográfica del país y enfrentar difíciles condiciones climáticas, respondiendo a sus misiones militares de transporte, como también a los distintos requerimientos en caso de emergencias y desastres naturales, operaciones de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR), evacuaciones aeromédicas, apoyo a los habitantes de zonas aisladas, y traslado de carga de ayuda humanitaria, entre otras.

El comandante Zevallos explicó también que mediante estas acciones, que se llevarán a cabo de lunes a viernes de 7:30 a 17:00 horas, los pilotos y tripulantes lograrán alcanzar altos estándares de vuelo.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje