menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Reportaje Infodefensa

Agrupamiento Fuerza de Tarea, los Zorros buscaexplosivos de México

Especialistas con el traje MED-ENG modelo OD9 y el Andros F6A. Foto: Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Especialistas con el traje MED-ENG modelo OD9 y el Andros F6A. Foto: Secretaría de Seguridad Ciudadana.

02/09/2019 | Ciudad de México

Nelly Segura Granados

Un Unimog U 4000 de fabricación alemana es uno de los vehículos con los que la policía de la Ciudad de México, enfrenta cada día cerca de 20 amenazas de bomba de las cuáles al menos tres son positivas.

En entrevista para Infodefensa.com, el especialista en artefactos explosivos del Agrupamiento Fuerza de Tarea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Eduardo Olvera, explicó que la capital mexicana tiene una baja incidencia en el uso de explosivos en comparación con otros países, sin embargo, cada día son localizados artefactos de diversos orígenes.

Explica que lo que más localizan son cohetones, bombas de fabricación casera y granadas que son utilizados para robar, por ejemplo, cajeros automáticos, así como para realizar amenazas contra dependencias públicas y en menor medida para aterrorizar a la población.

Para ello, el grupo integrado por 550 personas, entre ellas 50...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje