menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Capitanía de Puerto de Coquimbo

La Armada de Chile inaugura una nueva estación marítima en La Serena

foto 0000001220190830150934

03/09/2019 | Santiago de Chile

El gobernador provincial del Elqui, Gonzalo Chacón, presidió el pasado 29 de agosto los actos de inauguración de las nuevas dependencias de apoyo a la Capitanía de Puerto de Coquimbo en el sector del helipuerto ubicado en la Avenida del Mar con Calle Los Membrillos. El nuevo Punto de Control, dependiente de la Capitanía de Puerto de Coquimbo, contará con apoyo de personal naval permanentemente.

Las nuevas instalaciones se encargarán, según explicó la Armada, de la coordinación de las operaciones de rescate "que se realicen entre la Autoridad Marítima con aeronaves, salvavidas de las municipalidades y concesionarios, unidades marítimas, personal de Policía Marítima y centros médicos asistenciales con el fin de salvaguardar la vida humana en el mar".

Con este fin, el área cuenta con un espacio de operación para un helicóptero naval e instalaciones para los pilotos, el equipo de salvamento marítimo y el personal de guardia.

Reconocimiento ciudadano

 

Durante la ceremonia se realizó un reconocimiento a la labor efectuada por la Capitanía de Puerto de Los Vilos y la LPM Arcángel 4401 por su trabajo de savaguarda de la vida humana en la mar.

El acto incluyó al entrega del reconocimiento al patrón de la LPM 4401, sargento 2° L. Juan Moya, "por haber realizado labores de rescate de un buzo mariscador de la Caleta de Peñuelas que se encontraba con problemas de descompensación posterior a faena de buceo" y al capitán de puerto de Los Vilos, Suboficial L (RT.) Carlos Vidal Olave, por "las gestiones efectuadas que permitieron el rescate hecho en la Bahía de Pichidangui de una persona que se encontraba desaparecida mientras hacía actividades náutico deportivas en el sector el 18 de mayo".

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje