menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Programa 'Gran cruzada por la seguridad nacional'

Ecuador une a Policía y FFAA para luchar contra la delincuencia

El presidente Lenín Moreno haciendo el anuncio. Foto Mindefensa Ecuador

El presidente Lenín Moreno haciendo el anuncio. Foto Mindefensa Ecuador

03/09/2019 | Guayaquil

Erich Saumeth

En actos encabezados por el presidente ecuatoriano Lenín Moreno en las instalaciones del Fuerte Militar Huancavilca, ubicado en la ciudad de Guayaquil, fue anunciado el inicio de un nuevo programa denominado Gran Cruzada por la Seguridad Nacional, que tendrá como objeto combatir a la delincuencia organizada, luego de publicadas sendas encuestas en donde casi un 25% de la población referenciaba a la inseguridad como uno de los principales problemas que los afectan cotidianamente.

Para ello, según el primer mandatario se iniciará el reforzamiento de los operativos policiales en todo el territorio del país, en un trabajo conjunto y coordinado entre la Policía Nacional y el Ejército.

En este sentido el presidente manifestó que a partir de hoy decimos basta al temor, basta de vivir con miedo, inclusive dentro de nuestros propios hogares. Ha llegado el momento en que todos actuemos con más fuerza ante la delincuencia; muestra de aquello es la reducción del robo a domicilios en 18%, en comparación con el año anterior, pero siempre podremos hacer más”.

De hecho, y en desarrollo de este nuevo programa, las Fuerzas Armadas han asumido el control del porte de armas (en manos de particulares), en apoyo a los controles policiales en las principales ciudades del país.

La nueva cruzada no estaría solo orientada al combate de delitos comunes, sino además dirigida a combatir a organizaciones criminales, narcotráfico, violencia intrafamiliar y a la piratería, contando para ello con las instituciones de justicia, que y según Moreno, serán indispensables para el éxito de las medidas adoptadas.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje