menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Base de Camp Seweyo

EEUU entrega nuevas instalaciones militares a Guyana

El jefe de la Defensa de Guyana, brigadier Patrick West, pasa revista a las instalaciones. Foto: Guyana Defense Force.

El jefe de la Defensa de Guyana, brigadier Patrick West, pasa revista a las instalaciones. Foto: Guyana Defense Force.

03/09/2019 | Caracas

Carlos E. Hernández

El jefe del Estado Mayor de la Defensa de Guyana, brigadier Patrick West, recibió formalmente las instalaciones construidas en la Base militar Camp Seweyo por miembros de la Fuerza Aérea y Guardia Nacional del Ejército de Estados Unidos. La entrega formal, realizada el 23 de agosto, estuvo a cargo del comandante de la 12ª Fuerza Aérea/Fuerzas Aéreas del Sur, mayor general (Fuerza Aérea) Andrew Croft.

Las instalaciones proporcionaron alojamiento a los militares estadounidenses que participaron en el ejercicio New Horizons 2019, que se llevó a cabo en territorio guyanés entre los meses de mayo y agosto pasado. Además, sirvieron de Cuartel General y base logística.

La infraestructura entregada a la Fuerza de Defensa de Guyana comprende cinco edificios (dormitorios, oficinas, comedores, etc.) bien equipados (aire acondicionado incluido), en un recinto cercado. La donación comprendió, asimismo, generadores de electricidad y cantidades de materiales de construcción, entre otros materiales y equipos.

La base militar Camp Seweyo está ubicada a 36,5 km de la carretera Soesdyke-Linden, en región de Alto Demerara-Berbice, noreste de Guyana. En esa base militar la Fuerza de Defensa realiza sus entrenamientos de armas y operaciones terrestres.

New Horizons 2019

 

El ejercicio New Horizons, planificado y dirigido por el Comando Sur de Estados Unidos (US Southern Command), está enfocado al apoyo de comunidades civiles. Este año se realizó en el área de la ciudad de Linden, capital de región de Alto Demerara-Berbice.

Durante casi cuatro meses, unos 600 militares estadounidenses construyeron tres centros comunitarios y un refugio para mujeres maltratadas. Asimismo, llevaron a cabo actividades de divulgación médica, realizaron unas 13.446 intervenciones médicas que incluyeron servicios veterinarios. En las actividades también participaron efectivos de la Fuerza de Defensa de Guyana.

Las unidades de la US Air Force que intervinieron en el ejercicio New Horizons 2019, fueron las siguientes: 820th Red Horse Squadron, 99th Civil Engineer Squadron, 366th Civil Engineer Squadron y el 97th Civil Engineer Squadron, además de la 276th Engineer Company de la Missouri National Guard (Ejercito).

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje