menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Tareas de Adiestramiento Antártico

Argentina despliega helicópteros y aviones en el Ejercicio Glaciar 2019

Un helicópetro Bell 412 y un avión C-130 Hércules empleados en el Ejercicio. Foto: Ministerio de Defensa.

Un helicópetro Bell 412 y un avión C-130 Hércules empleados en el Ejercicio. Foto: Ministerio de Defensa.

04/09/2019 | Buenos Aires

Agustín Larre

La Fuerza Aérea Argentina (FAA) desplegó aviones y helicópteros desde el 21 hasta el 30 de agosto en las localidades de Caviahue y Loncopué de la provincia de Neuquén, en el marco del Ejercicio Glaciar 2019.

Entre los sistemas de armas empleados en el ejercicio se encuentras los helicópteros Bell 412 EP, Mil MI-17IE y Aérospatiale SA 315B Lama; y los aviones de Havilland Canada DHC-6 Twin Otter y Lockheed C-130 Hercules.

El Ejercicio Glaciar 2019 busca capacitar de forma continua al personal de la FAA con “el objetivo de contribuir al mantenimiento de la soberanía en continente antártico y propiciar las tareas de investigación científica que allí se llevan a cabo”. La FAA desea adiestrar a través de la simulación de actividades en condiciones extremas semejantes a la de la Antártida.

A lo largo de los nueve días...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje