menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Unidad Militar de Emergencias (UME)

Un comandante espańol lidera el equipo europeo contraincendios en Bolivia

Comandante de la UME Iván Herreras Hernández. Foto: Ministerio de Defensa

Comandante de la UME Iván Herreras Hernández. Foto: Ministerio de Defensa

04/09/2019 | Madrid

El comandante de la Unidad Militar de Emergencias (UME) Iván Herreras Hernández liderará el equipo europeo formado por siete expertos en incendios forestales que viajará a Bolivia para apoyar a las autoridades del país en la lucha contra el fuego en el Amazonas.

En el equipo también se encuentra otra analista española del Ministerio de Agricultura Marta Miralles, técnica en meteorología y propagación del fuego. El Ministerio de Defensa español detalla que el equipo de especialistas partirá de inmediato para el país suramericano.

Con este grupo de expertos, constituido por el Mecanismo Europeo de Protección Civil, la Unión Europea atiende a la solicitud de apoyo enviada por las autoridades bolivianas al Centro de Coordinación de la Respuesta a Emergencias en Bruselas.

El comandante Herreras Hernández, de 42 años, es jefe de Operaciones del V Batallón de Intervención de Emergencias (San Andrés de Rabanedo-León) y dispone de amplia formación internacional en emergencias realizada en Grecia, Japón, Portugal, Bulgaria, Chipre, Alemania, Irlanda, Bélgica y Suecia.  

Fue jefe del equipo español de búsqueda y rescate urbano en el terremoto de Ecuador y asumió el mando del equipo internacional desplegado por el Mecanismo Europeo de Protección Civil para el apoyo a la lucha contra incendios en Guatemala a mediados del pasado mes de mayo.

Los equipos de asesoramiento y enlace están compuestos por un jefe y un número variable de expertos necesarios para la misión encomendada. En este caso, el comandante de la UME está acompañado por especialistas en lucha contra incendios, meteorología, logística, gestión de información, intendencia y un oficial de enlace con autoridades.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje