menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

70 Aniversario del Grupo de Aviación N° 7

Los F-16 MLU de la FACh muestran su alistamiento en el norte

Aviones caza Lockheed Martin F-16 MLU Fighting Falcon del Grupo de Aviación N° 7 de la FACh. Foto: FACh

Aviones caza Lockheed Martin F-16 MLU Fighting Falcon del Grupo de Aviación N° 7 de la FACh. Foto: FACh

04/09/2019 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

Una bandada compuesta por cuatro aviones caza Lockheed Martin F-16 MLU Fighting Falcon de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) desfilaron sobre la base aérea Cerro Moreno en Antofagasta para conmemorar los 70 años del Grupo de Aviación N° 7.

El aniversario de la unidad de combate de la FACh se conmemoró con una ceremonia militar realizada el viernes 30 de agosto en la base aérea de la Vª Brigada Aérea. El acto fue presidio por el comandante en jefe de la brigada, general de brigada aérea José Miguel Aguirre, quien señaló que “esta unidad siempre se ha caracterizado por estar presente en una aviación de combate potente, que ha efectuado hitos importantes en nuestra Fuerza Aérea. Por lo tanto, eso realza la importancia que tiene esta unidad para nosotros, no solo para la basea aérea Cerro Moreno, la Vª Brigada Aérea ni para la Fuerza Aérea, si no que para el país".

Posteriormente, el comandante del Grupo de Aviación N° 7, comandante de grupo Guillermo Pino, hizo un recorrido en su discurso por la historia, tradiciones, potencialidad y desarrollo de la unidad, tanto en medios aéreos como del personal. Además se refirió a la creación de la escuadrilla de acrobacia Cóndores de Plata, la cercanía con la comunidad, las actuaciones nacionales, internacionales y multinacionales.

También indicó que “nuestro grupo hoy cumple 70 años protegiendo a nuestra patria y disuadiendo a los potenciales adversarios. El Grupo de Aviación Nº 7 fue, es y será una unidad esforzada, profesional, orientada al cumplimiento de la misión, orgulloso de su historia y con convicción de futuro”.

Al terminar su alocución, despegueron cuatro F-16 MLU como antesala a la premiación del cuadro de honor de la unidad, y se condecoró al Personal del Cuadro Permanente que cumplió 10 y 20 años de servicio en la institución. Al final de la ceremonia, se realizó el desfile militar con la unidad de formación terrestre la que fue coronada por el paso de la bandada de F-16.

Los Tigres de la Pampa

 

“Hasta expulsar al enemigo” es el lema del Grupo de Aviación Nº 7 que lo distingue desde su creación como unidad de caza y refleja la esencia de los Tigres de la Pampa, una de las agrupaciones tácticas más emblemáticas de la Fuerza Aérea de Chile y que fuera creada el 1 septiembre de 1949, mediante el Decreto Supremo N° 538.

El grupo de combate tiene la misión de resguardar el espacio aéreo entre el río Loa y Vallenar, al norte del país. Y desde octubre de 2010 cuenta con aviones de combate F-16 MLU. Su Cuartel General está asentado en la base aérea Cerro Moreno, lugar en el que habitan los aviadores junto a sus familias.

Este Grupo de Aviación tuvo una destacada participación en la última versión de Cruzex Flight 2018 que se realizó en Natal, Brasil, lugar donde el ministro de Defensa de Chile, Alberto Espina, anunció la modernización de este tipo de material de guerra.

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje