menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Fragata tipo 053H1

China se ofrece a donar un buque militar a la Armada del Uruguay

Fragata type 053H1 / Jianghu-II) 534 Jinhua recientemente desactivada. Foto: http://china-defense.blogspot.com.

Fragata type 053H1 / Jianghu-II) 534 Jinhua recientemente desactivada. Foto: http://china-defense.blogspot.com.

05/09/2019 | Montevideo

Gabriel Porfilio

China y Uruguay firmaron dos acuerdos en materia de defensa durante la reciente visita al país sudamericno del ministro chino de Defensa, Wei Fenghe, la primera que realiza a la región. Los documentos fueron refrendados el 2 de septiembre en Montevideo con la presencia del ministro Fenghe y su homólogo uruguayo, José Bayardi. Uno de los puntos tratados ha sido la transferencia de un buque a la desarbolada Armada uruguaya.

El primero de los acuerdos es de carácter marco, estableciendo los distintos aspectos en los que ambos países cooperaran en la materia, incluyendo el intercambio de conocimientos en investigación, entrenamientos conjuntos, cooperación en operaciones de mantenimiento de la paz, transferencia de equipos militares, lucha contra el terrorismo y otros aspectos generales de colaboración entre ambas carteras de Defensa.

El segundo acuerdo, más específico, es por la transferencia de un buque valuado en 30 millones de yuanes (4,2 millones de dólares), bajo el mecanismo...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje