menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Tensión entre gobiernos

Maduro decreta la "alerta naranja" y ordena ejercicios militares en la frontera con Colombia

Maduro en el acto castrense en el que hizo los anuncios. Foto: Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información.

Maduro en el acto castrense en el que hizo los anuncios. Foto: Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información.

05/09/2019 | Caracas

Carlos E. Hernández

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró “alerta naranja” en los estados fronterizos con Colombia y ordenó el inicio de ejercicios militares en la zona argumentando que el país vecino tendría la intención de agredir a Venezuela. El anuncio lo hizo el pasado 3 de septiembre, durante el acto de celebración del 9° aniversario de la creación de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela.  

"He ordenado al comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a todas las unidades militares de la frontera declarar una alerta naranja frente a la amenaza de agresión de Colombia contra Venezuela e iniciar el 10 de septiembre hasta el 28 de septiembre, los ejercicios militares", dijo Maduro en cadena nacional de radio y televisión.

Maduro, haciendo referencia al reciente pronunciamiento de disidentes de las denominadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP) de retomar las armas, acusó al gobierno...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje