menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Cancelada la suspensión de emisión de licencias de armas

Perú reorganiza la Superintendencia de Control de Armas y Municiones

Servicios de seguridad privada son controlados por la Sucamec. Foto: Sucamec.

Servicios de seguridad privada son controlados por la Sucamec. Foto: Sucamec.

05/09/2019 | Lima

Peter Watson

El Ministerio del Interior del Perú ha declarado en reorganización a la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas y Municiones de uso Civil (Sucamec) por un período de 90 días calendario.

La Sucamec es una entidad técnica especializada que se encarga de administrar el marco normativo de los servicios de seguridad privada, fabricación y comercio de armas, municiones y accesorios de armamento, productos pirotécnicos y explosivos de uso civil, teniendo a su cargo la entrega de licencias para posesión de armas de uso civil.

La responsabilidad del proceso ha sido asumida por el denominado Comité de Reorganización de la Sucamec, que está conformado por un representante del Despacho Ministerial (quien ejerce como presidente del Comité), un representante del Despacho Viceministerial de Orden Interno, un representante de la Sucamec, un representante del Gabinete de Asesores del Despacho Ministerial y un representante de la Secretaría...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje