La Policía Nacional del Perú busca suministradora de 225 chalecos antimotines
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Policía Nacional del Perú busca suministradora de 225 chalecos antimotines

Chaleco antimotines. Foto: Leison Tac
|

La División de Intervenciones Rápidas de la Policía Nacional del Perú requiere 225 chalecos antimotines para operaciones de restablecimiento del orden público. En 2018 se llevaron a cabo 864 misiones de restauración del orden interno a nivel nacional. El plazo de entrega es 80 días calendario. Cabe indicar que uno de los postores es FAME SAC, arsenal del Ejército del Perú.

Los estructura externa de los chalecos antimpacto está compuesta por tela rip stop, poliéster al 100% o cordura 500 denier, eso de 255 gramos por metro cuadrado (+- 15 gramos), color verde azulino de faena (Pantone 19-05-06 TPG), cuello en V, de resistencia a la luz, al frote seco, al sudor ácido y al sudor alcalino. La parte interna del chaleco, tanto en el pecho como la espalda, debe tener una malla espaciadora 3D antibacterial de color negro, las uniones se deben sujetar con cinta pega pega y las placas de polímero deben ser termoformadas en color negro con acolchado de etil vinil acetato en el lado interno. Las placas deben tener alojamiento en el pecho y espalda con sujetadores en pega-pega.

El chaleco debe llevar placas de polímero en el hombro con un espesor de tres milímetros (tolerancia de 0,2 mm) con espuma EVA de 7.5 mm de espesor (tolerancia de 0,3 mm) en la parte central y tres milímetros (+- 0,2 mm) en las laterales.

Las placas de polímero para el lado derecho e izquierdo del pecho miden 490 mm (+- 20 mm) de longitud, 120 mm (+- 10 mm) de ancho en la parte superior, 240 mm (+- 10 mm) en la parte central y 255 mm (+- 10 mm) de ancho en la parte inferior. El espesor es de 3 mm (+- 0,2 mm) termosellada con espuma EVA de 2 mm (+- 0,2 mm). Las placas están cubiertas de EVA de 1,5 mm de espesor (+- 0,4 mm).

Asimismo, los chalecos deben tener cuatro bolsillos, protector de ingle, sujetadores laterales con pega pega y peso máximo de 2,6 kilogramos.

Tres unidades serán sometidas a un protocolo de pruebas donde se evaluará la identificación del producto, verificación de las características de las partes (externa, interna y placas), verificación del material de la parte externa del chaleco, verificación de pesos y medidas, prueba de absorción de impactos de las placas de polímero.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto