menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Crisis ambiental

Brigadistas argentinos llegan a Bolivia para combatir los incendios

La caravana de camiones argentinos rumbo a Bolivia. Foto: EMCOFFA

La caravana de camiones argentinos rumbo a Bolivia. Foto: EMCOFFA

09/09/2019 | Buenos Aires

Agustín Larre

Brigadistas argentinos especializados en la lucha contra el fuego, vehículos y materiales de apoyo logístico llegaron este viernes pasado a Bolivia para sumarse a la ayuda internacional en el combate a los incendios que se registran en la Amazonia desde el mes pasado.

Las tropas cruzaron la frontera boliviana a través del Paso Internacional Salvador Mazza-Yacuiba en una columna compuesta por al menos diez camiones, entre los cuales se encuentran cinco Ford Cargo 1722, un Iveco Stralis, un  Iveco Tector, entre otros; junto a los diversos materiales que serán utilizados en las zonas afectadas por los incendios.

Como informó Infodefensa.com en el momento que partieron, 200 efectivos (100 militares brigadistas y 100 efectivos de apoyo), camiones tipo cisterna, de transporte, frigoríficos, logísticos, volcadores, ómnibus, camionetas, plantas potabilizadoras de agua, máquinas retropala, entre otros, componen la ayuda militar que el Gobierno argentino envió a Bolivia con el objetivo de ayudar en la lucha contra los incendios en la Amazonia.

La unidad, que está bajo la coordinación de la Dirección Militar de Asistencia en Emergencias del Comando Operacional de las FFAA, tiene capacidad de operar en forma autosuficiente durante 20 días, ya que está equipada con equipos de ingenieros militares de alto rendimiento.

Los brigadistas militares que integran esta Fuerza de Tarea Conjunta tendrán base en la región boliviana de Santa Cruz de la Sierra, desde donde operarán en el combate contra el fuego en las localidades de Concepción y Roboré. Cabe destacar que los efectivos de esta Fuerza poseen experiencia en la lucha contra el fuego en su mayoría en la provincia de Córdoba y en las zonas boscosas de la Patagonia argentina.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje