TSD ofrece a Chile su experiencia en vehículos militares y de seguridad
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

TSD ofrece a Chile su experiencia en vehículos militares y de seguridad

Adrián Navas tercero de izquierda a derecha junto al equipo de TSD en SeguridadExpo 2019. Foto: Nicolás García Infodefensa.com
|

La empresa española TSD Technology &Security Development aspira a entrar en el mercado chileno de vehículos militares y de seguridad de la mano de Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae), con quien suscribió el pasado 3 de julio un Acuerdo de Confidencialidad (NDA) para regular relaciones comerciales y de cooperación y sentar las bases de colaboración y desarrollo de posibles proyectos relacionados al blindaje de vehículos.

TSD participó en la última edición de SeguridadExpo, un evento internacional que reunió del 27 al 30 de agosto en Chile a 150 empresas de más de diez países que expusieron las últimas novedades en seguridad pública y privada, industrial y laboral.

En el contexto de la feria, Infodefensa.com pudo hablar con Adrián Navas, director general de TSD, quien indicó que la firma es especialista en vehículos blindados de seguridad y en el área de transformación, donde ha desarrollado múltiples proyectos "desde vehículos de transporte de fondos hasta vehículos VIP blindados e incluso vehículos de intervención táctica rápida para organismos como la ONU y la OTAN".

TSD ha decidido apostar por el país andino, ya que "se puede adecuar mucho más y mucho mejor a nuestros intereses, nuestras exigencias y a nuestras capacidades como organización". El ejecutivo destacó el grado de desarrollo económico y el sitial que ocupa Chile a nivel latinoamericano. "Chile es un país que está avanzando y se están haciendo las cosas bien y hay posibilidades de negocios", expresó Navas.

Respecto a las oportunidades que ofrece el mercado chileno, el ejecutivo manifestó que "creemos que podemos ser de gran ayuda en la fabricación de vehículos patrulla en el ámbito más policial o de transporte de detenidos, aprovechando toda nuestra experiencia en España y en proyectos anteriores como el gran proyecto de transformación de vehículos de transporte de tropas pesados como fue el Cahuelmó o Alfil".

La empresa ha identificado la ausencia de una compañía carrocera nacional que desarrolle un producto específico para transporte de fondos o valores. TSD, que es carrocero oficial de los diferentes modelos de vehículos de Mercedes-Benz, apunta a brindar un completo servicio postventa a este tipo de material rodante que es empleado por firmas como G4S, Brinks, Prosegur y Loomis de los cuales es su proveedor oficial

Proyecciones con Famae

TSD proyecta ingresar a Chile a través de una alianza estratégica con Famae. Navas indicó que el acercamiento "fue un encuentro mutuo porque realmente nosotros venimos a Chile con un plan o proyecto de implantación con una serie de principios que creemos son inalienables e inherentes a la realidad de nuestra organización".

El ejecutivo manifestó que "los términos explícitos de nuestra colaboración a futuro no están convenidos en toda su magnitud, estamos trabajando e iniciando las conversaciones para que se dé cuerpo a ese gran acuerdo pero la idea es tener la posibilidad de que acá se pueda producir un producto chileno y si se puede aprovechando la infraestructura, el apoyo, el equipamiento de una entidad como Famae, mejor".

El director general de TSD destacó la gran impresión que causó en la empresa hispana la importante experiencia en mantenimiento y reparación de vehículos militares que tiene Famae. "Las potencialidades que guarda son infinitas y creo que podemos llevar a cabo importantes proyectos conjuntos en la fabricación y mantenimiento de vehículos no sólo de índole militar o policial o relacionados con la defensa y seguridad" agregó Navas.

La empresa posee en estos momentos un delegado especial y una oficina provisional en el país. "Hasta que no determinemos y terminemos de conformar nuestro modo de caminar con Famae no vamos a tomar ninguna decisión al respecto en cuanto a la realidad de tener aquí una oficina permanente de atención y de gestión" explicó.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto