menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Ejercicios de interdicción marítima

La Armada Argentina despliega sus Zodiac Hurricane para adiestrar buzos tácticos

Ejercicio de interdicción marítima. Fuente: Armada Argentina

Ejercicio de interdicción marítima. Fuente: Armada Argentina

10/09/2019 | Buenos Aires

Gonzalo Mary

El personal de la Armada Argentina (ARA) continúa adiestrándose para cuidar la soberanía nacional marítima. Mientras los miembros de la Agrupación Buzos Tácticos (APBT) llevaron a cabo ejercicios de interdicción marítima en unidades de despliegue rápido Zodiac Hurricane, un oficial fue enviado seis meses a los Estados Unidos a recibir instrucción de detección y desactivación de explosivos bajo el agua.

Las operaciones de interdicción se realizan para controlar los espacios marítimos de jurisdicción nacional. En este caso los adiestramientos se llevaron a cabo en la zona de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires. Este ejercicio consistió en un planeamiento detallado y la posterior operación práctica. Una sección de la APBT en unidades de despliegue rápido Zodiac Hurricane, embarcación con una autonomía de 120 millas náuticas, llevó a cabo maniobras de aproximación y embarco sobre la corbeta multipropósito MEKO 140 ARA Espora (P-41). function registrarse(){ vuelta = window.location.pathname; location.href="/directorio/suscriptor_simpli.php?vuel="+vuelta; }

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje