SIMA Callao ya tiene 28 módulos del BAP Paita en construcción
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

SIMA Callao ya tiene 28 módulos del BAP Paita en construcción

El buque multipropósito BAP Paita en construcción en instalaciones de SIMA Callao. Foto: SIMA Perú
|

El astillero SIMA Perú avanza en la construcción del segundo buque multipropósito de la Marina de Guerra del Perú (MGP), el BAP Paita, teniendo en proceso de construcción un total de 28 módulos en su planta del Callao.

SIMA Callao ha organizado el proceso de construcción del futuro BAP Paita siguiendo principios de modularidad ya aplicados en la construcción del primer navío de la clase, el AMP-156 BAP Pisco, lo que sumado a la supervisión de Posco International Corporation permiten reducir los tiempos de ejecución del proyecto de alto bordo.

Tanto el BAP Pisco como el futuro BAP Paita serán los buques de mayor desplazamiento de la MGP tras el buque de aprovisionamiento rápido ARL-158 BAP Tacna, siendo ambos buques multipropósito de idéntica configuración y características técnicas. El BAP Paita desplazará 11.394 toneladas métricas a plena carga, tendrá una eslora de 122 metros, manga de 22 metros, 56 metros de altura, capacidad para transportar 557 personas (tripulación de 100 marinos), calado de 4.5 metros, puede transportar dos lanchas LCU (Landing Craft Unit) de 23 metros, compuertas laterales Ro-Ro para embarque y desembarque rápido de vehículos con un peso de hasta 40 toneladas.

Asimismo, tendrá hangar para un helicóptero del porte de un Sea King y para dos más del mismo tipo en la cubierta de vuelo, puede almacenar a bordo hasta 636 toneladas de combustible, 600 toneladas de agua, 360 metros cúbicos de víveres secos y 135 metros cúbicos de víveres frescos, sala de operaciones, sala de rayos x, sala de triaje, sala de odontología, farmacia, laboratorio y tres salas de recuperación, dos motores diésel de 2.275 kW, tres generadores de 500 kW y un generador de puerto de 400 kW, entre otros.

En cuanto a sistemas de armas, el BAP Pisco monta un cañón 40/70 bitubo en una plataforma elevada en proa, dos estaciones de armas de acción remota con cañón de 30 mm y otras dos con cañón de 12.7 mm. El navío porta un moderno sistema optrónico Oteos-N.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto