La Armada de Chile incorpora una nueva generación de pilotos navales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Chile incorpora una nueva generación de pilotos navales

La nueva promoción de pilotos en la losa de Escuadrones Aeronavales de la base aeronaval Concón. Foto: Armada de Chile
|

La Escuela de Aviación Naval Guardiamarina Guillermo Zañartu Irigoyen de la Armada de Chile realizó la ceremonia de premiación e imposición de piochas a los oficiales que egresaron del Curso de Pilotos 2019.

La ceremonia se realizó en la base aeronaval Concón el martes 10 de septiembre y fue presidida por el director de Educación de la Armada, comodoro Juan Alberto Lerdón, y contó con la presencia del comandante de la Aviación Naval, comodoro Alberto Ahrens, y el director de la Academia Politécnica Naval, capitán de navío Pablo Cifuentes.

El director de la Escuela de Aviación Naval, capitán de fragata Javier Sepúlveda, destacó en su discurso el exigente proceso formativo del Curso de Pilotos y el arduo trabajo de los profesores e instructores, agradeciendo su dedicación y compromiso.

El teniente segundo Rodrigo Nova obtuvo el Premio Teniente 1° Guillermo Rivera Heavey por destacar en aspectos de camaradería y compañerismo y el Premio Cámara Albatros al mejor compañero del curso mientras que el teniente segundo Matías Durán fue distinguido con el Premio Escuela de Aviación Naval Guardiamarina Guillermo Zañartu Irigoyen al alcanzar el más alto rendimiento en las etapas de vuelo.

La ceremonia de premiación finalizó con la entrega de las distinciones Premio Círculo de Aviación Naval, Premio Academia Politécnica Naval y Premio Comandancia de Aviación Naval al teniente segundo Brian Raby, quien obtuvo el más alto rendimiento académico y el primer lugar del curso de la especialidad de Aviación Naval. Además recibió la Medalla Dirección de Educación de la Armada de manos del comodoro Lerdón.

Un centro de excelencia

La Escuela de Aviación Naval Guardiamarina Guillermo Zañartu Irigoyen es un establecimiento de educación superior creado el 17 de febrero de 1979 que tiene por misión formar, especializar y capacitar a los oficiales que cursan la especialidad de Aviación Naval y al personal de gente de mar que cursa la especialidad complementada de Aviación Naval.

Los oficiales que realizan el Curso de Pilotos ingresan a la Escuela de Aviación Naval una vez realizado el período de Formación Profesional Aplicada, que incluye el Crucero de Instrucción en el buque escuela BE-43 Esmeralda, y un período de práctica profesional.

El Curso de Pilotos en la Escuela de Aviación Naval dura dos años. El primero es común para los alumnos y en el segundo los oficiales optan por aeronaves de ala fila o rotatoria. Los pilotos que optan por el primer camino realizan el entrenamiento en P-111 mientras que los oficiales que eligen helicóptero efectúan su formación en material de vuelo Bell UH-57B Jet Ranger.

La unidad encargada de formar a los oficlales en las diferentes etapas de vuelo básico y en adquirir las habilidades de vuelo es el Escuadrón de Instrucción VT-1 con asiento en la base aeronaval Concón.

El Escuadrón de Instrucción VT-1 dispone de siete aviones de instrucción básico biplaza y de ataque ligero Pilatus PC-7 Turbo Trainer adquiridos en 1979. Estas aeronaves, tal como publicó Infodefensa,com, recibirán una modernización que extenderá su vida útil. El programa incluye la incorporación del sistema electrónico de instrumentos de vuelo (EFIS, por su sigla en inglés) Genesys Aerosystems IDU-680, un horizonte artificial StandBy modelo ESI-500 de L3 y un nuevo sistema de control de parámetros de motor (EWD) Glass Panel Engine Monitor MVP-50T de Electronics International.

La institución tiene en marcha el proyecto Gaviota que contempla la adquisición de cinco helicópteros livianos monomotor nuevos, con certificación FAR 27, apoyo logístico integrado (ILS) y servicios asociados. Los nuevos aparatos reemplazarán a los UH-57B y se emplearán en labores de policía marítima, control de tráfico marítimo, aeroevacuaciones médicas, apoyo a la mantención de la señalización marítima e instrucción básica de pilotos



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto