menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Sistema Defensivo Territorial

Venezuela crea un nuevo sistema de gestión operacional

Presentación del Sistema de Gestión Operacional (Sigeop). Foto: Comando Estratégico Operacional.

Presentación del Sistema de Gestión Operacional (Sigeop). Foto: Comando Estratégico Operacional.

13/09/2019 | Caracas

Carlos E. Hernández

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofanb) ha creado el Sistema de Gestión Operacional (Sigeop). Se trata de un sistema informativo desarrollado como instrumento para ejercer el comando y control de las actividades operacionales del Sistema Defensivo Territorial.

El proyecto ha estado a cargo de la Dirección Conjunta de Operaciones del Ceofanb, con el apoyo de la Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicación del Ministerio del Popular para la Defensa.

En la nota informativa no se precisan detalles sobre el Sigeop; sin embargo, se explica que la Fuerza Armada Nacional, “mediante esta herramienta innovadora, busca estar en capacidad de gestionar, en tiempo oportuno, la información específica al personal, medios y resultados obtenidos de las diversas operaciones que ejecuta el Ceofanb”.

Se añade que el Sigeop pretende ser un elemento especialmente valioso para la toma de decisiones los comandantes de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI), Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI), unidades superiores y unidades tácticas.

Concluye la información del Ceofanb puntualizando que, con el Sigeop, la Fuerza Armada Nacional “afianza sus capacidades de monitoreo, en su labor constante de proteger y mantener la Soberanía Integral de la Nación”.

El Ceofanb

 

Cabe recordar que el Ceofanb es el máximo órgano de planificación, dirección, ejecución y supervisión de las operaciones militares de la FAN.

En ese contexto, dirige directamente todo el Sistema Defensivo Territorial conformado por las ocho regiones estratégicas de Defensa Integral y las 28 zonas operativas de Defensa Integral de las cuales cuatro son Marítimas e Insulares.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje