menú responsive
AMÉRICA | Sistemas
-/5 | 0 votos

Cañón antitanque

El Ejército Argentino pone a prueba sus Carl Gustaf M4

Capacitación del Carl Gustaf M4 Foto: Ejército Argentino

Capacitación del Carl Gustaf M4 Foto: Ejército Argentino

13/09/2019 | Buenos Aires

Gonzalo Mary

Instructores de Saab junto con instructores de la Escuela de Infantería del Ejército Argentino (EA) brindaron un curso de capacitación en el uso del cañón sin retroceso Carl Gustaf M4 de 84 mm. El mismo fue impartido a oficiales y suboficiales de las armas y técnicos de la empresa.

En dicho curso, se presentaron las características técnicas del arma, operación, funcionamiento, carga, acciones previas al disparo, posiciones, reglaje de puntería y distintos empleos tácticos de acuerdo a la munición disponible. Y finalizó con algunos ejercicios de tiro con munición subcalibre.

La incorporación de este sistema inicia el proceso de recuperación de la capacidad antiblindaje de corto alcance. Su capacidad multipropósito permite incrementar las capacidades de apoyo de los elementos de combate, ya sea en el combate antitanque, contra blancos blandos, antibunker, iluminante o fumígeno.

Carl Gustaf M4

 

El Carl Gustaf M4 es un cañón sin retroceso portátil de 84 mm. Desarrollado y producido por Saab Bofors Dynamics. Fue presentado en octubre de 2014 durante AUSA (Association of the United States Army) y es la última generación en la familia de Carl-Gustaf. Es un arma antitanque de nivel de escuadrón, pero también es efectivo contra otros objetivos estacionarios y en movimiento.

La versión M4 tiene cinco mejoras importantes sobre su predecesor. Estos incluyen compatibilidad con miras inteligentes, un reposabrazos ajustable para una mejor ergonomía, peso reducido, recarga más rápida y contador de disparo integrado para una mejor logística y mantenimiento.

Este cañón sin retroceso puede equiparse con sistemas de mira inteligentes, como una mira óptica de aumento 3x, telémetro láser y un sistema de intensificación de imagen, aparte de las miras de hierro originales. Además, el nuevo sistema está desarrollado para disparar de noche con la ayuda de una ronda trazadora.

Es un arma que puede disparar una amplia gama de municiones de 84 mm, como rondas antitanque de alto explosivo, rondas antiestructura, rondas de múltiples funciones, rondas anti personal altamente explosivas, rondas de humo, rondas de iluminación, entre otras. También es compatible con municiones de los anteriores modelos M2 y M3.

Esta arma tiene un alcance efectivo de hasta 400 metros contra tanques y 700 metros contra edificios y objetivos fijos. Algunos tipos de municiones le permiten extender su alcance hasta 1.000 metros.

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje