menú responsive
AMÉRICA | Sistemas
-/5 | 0 votos

Cañón antitanque

El Ejército Argentino pone a prueba sus Carl Gustaf M4

Capacitación del Carl Gustaf M4 Foto: Ejército Argentino

Capacitación del Carl Gustaf M4 Foto: Ejército Argentino

13/09/2019 | Buenos Aires

Gonzalo Mary

Instructores de Saab junto con instructores de la Escuela de Infantería del Ejército Argentino (EA) brindaron un curso de capacitación en el uso del cañón sin retroceso Carl Gustaf M4 de 84 mm. El mismo fue impartido a oficiales y suboficiales de las armas y técnicos de la empresa.

En dicho curso, se presentaron las características técnicas del arma, operación, funcionamiento, carga, acciones previas al disparo, posiciones, reglaje de puntería y distintos empleos tácticos de acuerdo a la munición disponible. Y finalizó con algunos ejercicios de tiro con munición subcalibre.

La incorporación de este sistema inicia el proceso de recuperación de la capacidad antiblindaje de corto alcance. Su capacidad multipropósito permite incrementar las capacidades de apoyo de los elementos de combate, ya sea en el combate antitanque, contra blancos blandos, antibunker, iluminante o fumígeno.

Carl...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje