menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Inversión de más de diez millones de dólares

Guatemala adquiere 8.000 fusiles Galil a la colombiana Indumil

Las tropas guatemaltecas serán dotadas de fusiles Galil SAR Córdova 13. Foto: Ministerio de Defensa de Guatemala.

Las tropas guatemaltecas serán dotadas de fusiles Galil SAR Córdova 13. Foto: Ministerio de Defensa de Guatemala.

17/09/2019 | San Salvador

Alberto López

El Ministerio de Defensa de Guatemala adquirió 8.000 fusiles Galil SAR Córdova 13, calibre 5,56x45 milímetros a la Industria Militar de Colombia (Indumil) por un monto de inversión de más de diez millones de dólares. Cada fusil costará alrededor de 1.290 dólares, sin los impuestos que deberá pagar en Guatemala, así como el transporte y otros gastos que sean necesarios, una vez salgan del puerto colombiano.

Con este convenio, el Ministerio de Defensa guatemalteco evitó acudir a una licitación, ya sea nacional o internacional. El caso de las armas es similar a lo ocurrido con el convenio firmado con el Gobierno de Argentina, en el cual se habían adquirido dos aviones de entrenamiento/ataque ligero Fadea Pampa III, compra que la Contraloría General de Cuentas recomendó desistir.

Según el Convenio Específico de Cooperación Técnico Militar firmado en Bogotá, Colombia, por el ministro de la Defensa de Guatemala, general...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje