menú responsive
AMÉRICA | Contratación
-/5 | 0 votos

El primero de tres aviones este año

Fadea entrega un nuevo Pampa III a la Fuerza Aérea Argentina

IA-63 Pampa III. Foto: Ministerio de Defensa

IA-63 Pampa III. Foto: Ministerio de Defensa

18/09/2019 | Buenos Aires

Agustín Larre

La Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (Fadea) le entregó a la Fuerza Aérea Argentina (FAA) un nuevo avión IA-63 Pampa III para el control de espacios fronterizos en el marco del operativo Integración Norte.

Este avión, identificado con matrícula A-703, es el primero de los tres que la empresa le proveerá a la Fuerza este año y será destinado a la VI Brigada Aérea, ubicada en Tandil. Su primera misión será incorporarse a la flota de Pampa III asignada al Operativo Integración Norte para la protección de la frontera noreste del país.

El acto de entrega de la aeronave fue llevado a cabo en la fábrica con sede en Córdoba, fue encabezado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y contó con la participación de la secretaria de Gestión Presupuestaria y Control del Ministerio de Defensa, Graciela Villata; el jefe de Estado Mayor General de la FAA, Enrique...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje