menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Lucha contra el narcotráfico y crimen organizado

La UE abre una oficina de coordinación policial en Perú

Placa conmemorativa de la Oficina de Coordinación Interinstitucional. Foto: Ministerio del Interior del Perú.

Placa conmemorativa de la Oficina de Coordinación Interinstitucional. Foto: Ministerio del Interior del Perú.

23/09/2019 | Lima

Peter Watson

El Ministerio del Interior del Perú y la Unión Europea han abierto una oficina local de cooperación interinstitucional para coordinar actividades contra el narcotráfico y el crimen organizado, además de implementar programas de capacitación.

El 17 de septiembre, ambas partes inauguraron la nueva oficina en la sede principal del Ministerio del Interior en la ciudad de Lima, la cual facilitará programas de pasantías para el personal policial, capacitaciones para policías, jueces y fiscales, entre otros.

La nueva oficina de coordinación es el resultado de un acuerdo de financiamiento y apoyo  firmado el 17 de septiembre de 2018 entre el Ministerio del Interior y la Unión Europea. El convenio habilitó una partida de 12 millones de euros (13,3 millones de dólares), de los cuales se emplearon 6,8 millones de euros (7,5 millones de dólares) para la implementación...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje