Perú compra la herramienta Sicad a Isdefe para implantar la catalogación OTAN
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Perú compra la herramienta Sicad a Isdefe para implantar la catalogación OTAN

Instante de la firma del contrato de compra-venta entre la Acffaa e Isdefe. Foto: Acffaa
|

La Agencia de Compras para las Fuerzas Armadas del Perú (Acffaa) y la Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España (Isdefe) han firmado contrato para la compra-venta de la herramienta informática denominada Sistema de Catalogación para la Defensa (Sicad), desarrollada por el Ministerio de Defensa de España.

El contrato fue firmado el 18 de septiembre entre el jefe encargado de la Acffaa, Luis Huarcaya Revilla, y el representante de Isdefe, Jesús María Alonso Martin.

“Un encargo que tiene la agencia desde el momento de su creación ha sido propiciar la catalogación del sector Defensa y la herramienta que se escogió hace ya varios años es trabajar con catalogación OTAN. (…) Este es el inicio de un plan que por las virtudes que tiene, estamos seguros que va a contribuir a la mejora de la logística del sector Defensa del Perú”, indicó Luis Huarcaya, momentos previos a la firma del contrato.

La adquisición de la herramienta informática española constituye la primera etapa del proceso de implementación del sistema de catalogación OTAN en el Perú. Dicha herramienta habilita la catalogación de bienes y servicios, lo cual permitirá la reducción de costos en los procesos de contrataciones y adquisiciones del sector Defensa, en particular la de aquellos bienes que se consideran estratégicos.

La catalogación OTAN también simplificará los procesos logísticos en el sector, abaratando costos de mantenimiento y ciclo de vida.

La Acffa resalta que la experiencia de 60 países que han implementado el sistema OTAN muestra que los costos de contrataciones se reducen hasta en un 30% y los costos de almacenamiento de material hasta en un 25%. La catalogación OTAN descansa sobre el principio de “un artículo, un número OTAN de Catalogación”.

En el año 2012, Perú se incorporó al Nivel 1 del Sistema de Catalogación de la OTAN y en 2015 se designó a la Acffaa como entidad responsable de su implementación y administración.

La etapa operativa del nuevo sistema de catalogación iniciará en 2020.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto