Trinidad y Tobago y Venezuela unen fuerzas contra el crimen organizado
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Trinidad y Tobago y Venezuela unen fuerzas contra el crimen organizado

Los ministros Reverol y Young reunidos en Caracas. Foto: Armada de Venezuela.
|

Trinidad y Tobago y Venezuela reafirman sus acuerdos de cooperación bilateral en materia de seguridad. El ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Stuart R. Young, realizó el 19 de septiembre una visita a Venezuela para tratar asuntos de interés bilateral con las autoridades locales. En ese orden, fue recibido por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, mayor general (Guardia Nacional) Néstor Luis Reverol Torres.

Durante el encuentro, el ministro Young estuvo acompañado por el comandante de Guardacostas de la Fuerza de Defensa de su país, capitán de navío Douglas Archer, mientras que por la parte venezolana estuvieron presentes, entro otros, el comandante general de la Armada, almirante Giuseppe Alessandrello Cimadevilla, y el comandante general de la Guardia Nacional, mayor general Fabio Enrique Zavarse Pabón.

A ese respecto, el ministro Reverol informó que la visita tuvo como propósito “fortalecer vínculos de cooperación que nos permitan combatir delitos asociados a la delincuencia organizada y narcotráfico”.

Dijo, además, que “afinamos protocolos de seguridad necesarios para la vigilancia y patrullaje marítimo en la frontera compartida con la hermana República de Trinidad y Tobago, adicionalmente abordamos temas migratorios y establecimos un método de reuniones periódicas de trabajo".

Una frontera marítima ‘caliente’

La frontera marítima entre Venezuela y Trinidad y Tobago se extiende desde el mar Caribe al océano Atlántico.

El área más conflictiva es la correspondiente al Golfo de Paria, situado al norte de América del Sur, al extremo oriental del territorio venezolano, en la desembocadura del delta del río Orinoco, en el océano Atlántico. Se extiende desde la costa meridional de la Península de Paria, Venezuela, y el extremo noroccidental de la isla de Trinidad. Tiene una extensión de, 7.800 km², de los cuales, unos 5.000 km2 corresponden a Venezuela.

Se trata de una extensa área rica en petróleo y gas, escasamente poblada en la costa venezolana y en la que se están registrando delitos de distinta índole: piratería, narcotráfico, pesca ilegal, contrabando o transito ilegal de personas, entre otros



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto