menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Aumento de operatividad

La Aviación Naval de la Armada de Brasil recibe el tercer Helibras H-225M

Los cazas y helicópteros refuerzan la operación de AN-MB.

Los cazas y helicópteros refuerzan la operación de AN-MB.

25/09/2019 | Belo Horizonte

Roberto Caiafa

El Comando del 4º Distrito Naval (Com4ºDN), que opera en la región norte del territorio brasileño, recibió este mes de septiembre la tercera aeronave que compondrá el futuro 1er Escuadrón General de Helicópteros de Empleo del Norte (1ºEsqdHU-41), a ser activado por la Armada en Belém, Estado de Pará, el 25 de octubre de 2019.

El primer helicóptero Helibras H-225M fue recibido el 1 de mayo de este año, el segundo el 17 de julio. La activación del primer centro del Escuadrón General de Helicópteros de Empleo del Norte (NI-EsqdHU-41) tuvo lugar el 28 de junio.

El NI-EsqdHU-41 es el elemento que informa directamente al 4º Comando del Distrito Naval (Com4ºDN), que será responsable de crear e implementar las reglas y procedimientos operativos y logísticos necesarios para la creación del EsqdHU-41.

Las aeronaves se han empleado en tiempos de paz para salvamento, rescate, inspecciones navales, apoyo de la Autoridad Portuaria, etc. En caso de conflicto, operarán apoyando a las naves del Comando del Grupo de Patrulla Naval del Norte y el 2º Batallón Fronterizo del Cuerpo de Infanteria de Marina, infiltración y exfiltración de las fuerzas del Comando de Operaciones Especiales de la Armada de Brasil, entre otras misiones.

Entrega del avión A-4 Skyhawk AF-1B N-1013, modernizado por Embraer

 

También en septiembre, fue entregado el avión de registro modernizado AF-1B N-1013 al Sector Operativo de Aviación Naval, dentro del contrato para la modernización de los cazas A-4 Skyhawk AF-1B / C ejecutados por Embraer Defesa e Segurança.

El avión puede emplearse en operaciones de inteligencia al rastrear objetivos de superficie, empleando algunas características del radar EL / M 2032, tales como modos aire-aire, aire-mar, aire-tierra y navegación.

La tarea principal de este sistema de radar integrado es realizar la detección y el seguimiento de objetivos aéreos y de superficie, así como proporcionar la distancia aire-tierra / aire-superficie para el subsistema de puntería de armas.

En el modo Tracking Wire Scan (TWS), se pueden rastrear y rastrear automáticamente 64 objetivos de superficie o tierra simultáneamente, y en el modo Radar de Apertura Sintética (SAR) puede realizar mapeo tierra / superficie en misiones de reconocimiento.

Estas capacidades, usadas en conjunto con el radar 997 Artisan que equipa el portahelicópteros multiusos Atlântico (cuando estos medios operan integrados), permiten a la Fuerza Naval interceptar y atacar y / o misiones de defensa aérea (desde basesem terra), con mayor eficiencia.

Imágenes: Armada brasileña.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje