menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Operación naval Acrux

Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay se adiestran en la hidrovía Paraná-Paraguay

Efectivos navales bolivianos frente al patrullero Santa Cruz de la Sierra, previo al zarpe al ejercicio Acrux. Foto: Armada Boliviana.

Efectivos navales bolivianos frente al patrullero Santa Cruz de la Sierra, previo al zarpe al ejercicio Acrux. Foto: Armada Boliviana.

26/09/2019 | Caracas

Carlos E. Hernández

Las armadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay llevan a cabo el ejercicio fluvial combinado Acrux en la hidrovía Paraná-Paraguay. Las maniobras se iniciaron el 19 de septiembre con una fase de planificación y posterior ejecución en el río Paraguay en proximidades de la localidad de Villa del Rosario a desarrollarse del 23 al 27 de septiembre.

A fin de participar en las maniobras navales, 26 efectivos de la Armada Boliviana, a bordo de los patrulleros Santa Cruz de la Sierra (LP 501) y Puerto Quijarro (LP 507) zarparon el 12 de septiembre desde Puerto Quijjarro, ciudad ubicada en el Pantanal boliviano, con rumbo Asunción, Paraguay.

El ejercicio Acrux tiene por finalidad, afianzar los lazos de amistad y confianza, entre las armadas participantes, además de planificar y ejecutar operaciones fluviales combinadas, promover la interoperabilidad, elevar el nivel de adiestramiento de los efectivos involucrados, e instruirse en operaciones fluviales en la Hidrovia Paraguay Paraná.

Asimismo, permitirá homogeneizar el adiestramiento de las armadas para cumplir tareas de control de las aguas jurisdiccionales, la protección y preservación del medio ambiente, la salvaguarda de la vida humana, seguridad en la navegación, búsqueda y rescate, así como operaciones de asistencia humanitaria ante desastres naturales.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje