menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Falla del tren de aterrizaje

La flota de A-37B de El Salvador registra su segundo incidente en un año

Instalaciones de la Segunda Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Salvadoreña, base de los A-37B. Foto: Alberto López / Infodefensa.com

Instalaciones de la Segunda Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Salvadoreña, base de los A-37B. Foto: Alberto López / Infodefensa.com

27/09/2019 | San Salvador

Alberto López

La Fuerza Aérea Salvadoreña (FAS) experimentó la segunda falla de tren de aterrizaje en su flota de aviones de ataque ligero Cessna A-37B Dragonfly en lo que va de 2019.

El incidente más reciente se registró a finales de agosto pasado, cuando una aeronave A-37B aterrizó de emergencia por desperfectos mecánicos en el Aeropuerto Internacional El Salvador 'San Óscar Arnulfo Romero'. La flota de A-37B de las FAS opera con la Segunda Brigada Aérea, que tiene su base en el costado este del aeropuerto 'Romero', muy aparte de toda la operación civil.

Según información proporcionada por las autoridades de la terminal aérea no hubo víctimas. El hecho ocurrió al mediodía y fue atendido por la Unidad de Salvamento del aeropuerto, confirmó la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), operador estatal de puertos, aeropuertos y ferrocarriles en El Salvador.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de El Salvador explicó que se trató...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje