Piñera anuncia un aumento de recursos para Seguridad Pública
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Piñera anuncia un aumento de recursos para Seguridad Pública

El nuevo presupuesto financiará la colaboración entre las FFAA y Carabineros en la protección de fronteras. Foto: Bertonati
|

El presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, anunció ayer el aumento de recursos para la Seguridad Pública en la Ley de Presupuesto 2020 que presentará próximamante al Congreso Nacional.

La propuesta, en lo general, contempla un aumento del gasto público de un tres por ciento, alcanzando un monto total de 74.169 millones de dólares y un crecimiento de la inversión del 6,8 por ciento. Y tiene como prioridades fortalecer la seguridad ciudadana y el crecimiento, la creación de empleos, acelerar la marcha de la economía, mejoras en salud, pensiones, educación, cuidado del medio ambiente, desarrollo de las regiones y protección a los niños.

Seguridad y fronteras

Referido al ítem de Seguridad Pública, el mandatario señaló en su discurso que el presupuesto, "primero, fortalece la seguridad ciudadana, para que las familias chilenas podamos vivir con más paz, con más seguridad. Asigna recursos a las rondas masivas de seguridad. Las 17 que ya hemos realizado han permitido detener a 72.000 personas en delito flagrante o con órdenes de detención pendientes, y también incautar grandes cantidades de armas y drogas. También permite continuar con la modernización de nuestras policías, la nueva Ley de Inteligencia, la Ley Antiportonazos y las necesarias leyes de Control Preventivo de Identidad y Responsabilidad Penal Juvenil, que estamos impulsando". Puntualizó que "este presupuesto asigna 34.000 millones adicionales al Acuerdo Nacional por la Seguridad Pública. Estos nuevos recursos permitirán mejorar la infraestructura, tecnología, vehículos y equipamientos de nuestras Fuerzas de Orden y Seguridad, y avanzar en el Plan Calle Segura, para recuperar nuestras calles, plazas y parques para las familias chilenas". Agregó que "ya hemos incrementado en 3.000 el número de carabineros en la calle, protegiendo a la gente. Y estamos dotando a nuestras comunas de sistemas y tecnologías de punta en materia de televigilancia, cámaras, drones, pórticos de control de automóviles, con el objetivo de asegurar mayor paz y seguridad a la familia chilena. Este presupuesto permitirá financiar la colaboración de nuestras Fuerzas Armadas con Carabineros de Chile en la protección de nuestras fronteras y la lucha contra el narcotráfico y el crimen transnacional".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto