TMG suministrará a Gendarmeria de Chile diez furgones para traslado de reos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

TMG suministrará a Gendarmeria de Chile diez furgones para traslado de reos

26306947134 c9450f20c1 o 1
|

La Dirección General de Gendarmería de Chile adjudicó a Technology Motor Group (TMG) un contrato por diez furgones Iveco New Daily 50C17V H2 configurados con doble celda para el traslado de reos por un monto estimado en 870.000 dólares.

La propuesta de TMG se impuso en una licitación publica a las ofertas presentadas por Comercializadora de Vehículos Mineros y Flotistas Limitada (Covemin), Comercializadora y Servicios Automotrices Olea Flaño Sociedad Anónima, Conversiones San José (CSJ), Comercial y Distribuidora Bertonati y Grisolia y Compañía Limitada.

El comité de evaluación de Gendarmería de Chile recomendó por unanimidad la adjudicación del contrato a TMG por obtener el mayor puntaje en la matriz de decisión y cumplir la totalidad de los antecedentes técnicos, administrativos y económicos exigidos en las bases de la licitación.

El plazo de entrega de los vehículos será de 60 días corridos desde la notificación que apruebe el contrato y una garantía por vehículo y por equipamiento de 36 meses o 100.000 km contados desde la recepción conforme del material rodante.

Características de los nuevos furgones

El furgón Iveco New Daily 50C17V H2, convertido por TMG para el traslado de reos, tiene 7,2 metros de largo, dos de ancho sin espejos retrovisores y 2,7 m de alto total. Posee una capacidad de carga de 2.637 kilos. Su habitáculo tiene un volumen de carga de 16 m2.

El vehículo contará con tres asientos tipo butaca en la cabina delantera y dos celdas en la parte trasera, una con seis asientos individuales y la otra con cuatro asientos, además de una zona para el personal de custodia con dos butacas por lado.

El vehículo dispone de un motor diésel de cuatro cilindros en línea y 2.998 cc. Su potencia máxima es 170 hp a 3.500 rpm. El motor tiene un sistema de inyección Turbo de Geometría Variable (TVG) y cumple con la norma de emisiones Euro VI con SCR y EGR. Alcanza una velocidad máxima de 140 km/hr.

El furgón posee un embrague tipo monodisco seco y de accionamiento electro hidráulico. Dispone de un sistema de frenos ABS9 con frenos delanteros y traseros de disco ventilado/disco sólido. La suspensión del eje delantero cuenta con ruedas con ballesta transversal y amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble efecto mientras que el eje trasero tiene un resorte parabólico de una sola hoja, barra estabilizadora de doble efecto y amortiguadores hidráulicos telescópicos.

El furgón dispondrá de un Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) con cuatro cámaras en el interior y una cámara exterior además de un equipo grabador de red (NVR) móvil. Las cuatro cámaras IP vehicular antivandálicas ubicadas al interior y la externa pertenecen a la marca Hikvision y disponen de un sensor CMOS 2MP Full HD de 1.080p. Las imágenes serán visualizadas en una pantalla LCD táctil de 7" Hikvision DS-MP1302.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto