menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Test de sensores, armas y sistemas embarcados

La Marina de Brasil inicia las pruebas de mar del S40 Riachuelo

El submarino S40 Riachuelo en el muelle 2 de Itaguai.

El submarino S40 Riachuelo en el muelle 2 de Itaguai.

 Ver galería de fotos

30/09/2019 | Belo Horizonte

Roberto Caiafa

El Programa de Desarrollo Submarino Prosub ha iniciado la Prueba de Aceptación en Puerto (HAT por sus siglas en inglés) y la Prueba de Aceptación en Mar (SAT) del de Riachuelo (S40), el primero de los cuatro submarinos de ataque diésel-eléctricos S-BR (clase Scorpène modificada) encargada por la Marina de Brasil al Naval Group / ICN / EBN.

Se espera que las pruebas SAT de Riachuelo duren hasta la primera mitad de 2020, mientras que la puesta en servicio del submarino está programada para octubre de 2020.

En la serie de imágenes lanzadas por el ICN / Marina de Brasil, el submarino Riachuelo parece ser transportado desde el edificio llamado Main Hall hasta el elevador de buques del Complejo Naval de Itaguaí.

Las imágenes muestran su relanzamiento al mar para comenzar los test.

Ajuste de sistemas

 

Con el S40 en el mar se iniciarán las pruebas de ajuste de peso a bordo y la activación de diferentes sistemas, como la generación de energía, refrigeración, motorización, etc.

Posteriormente, el submarino se someterá a las pruebas completas de estanqueidad de su interior mediante inmersión estática (inmersión sin movimiento) e inmersión dinámica (inmersión en movimiento).

Inicialmente, el S40 se sumergirá en un punto en el lecho submarino (cerca del complejo de Itaguaí), alcanzando una profundidad de 20 metros.

La clase S-BR desplaza alrededor de 2.000 toneladas en inmersión, con una longitud de 71,6 metros y una manga de 6,2 m. El S40 se lanzó en una ceremonia celebrada en el Complejo Naval de Itaguaí el 14 de diciembre de 2018.

Sensores y Armas

 

El sistema de gestión de combate Subtics y el grupo de sensores S-CUBE que equipa a los S-BR deben pasar pruebas de aceptación intensas y rigurosas, donde todos los parámetros de rendimiento especificados por la Armada brasileña serán probados y validados.

El conjunto de armamento S-BR, que consta del torpedo F21 pesado de 533 mm (Naval Group) y el misil antibuque Exocet SM39 Block 2 Mod 2 (MBDA), se lanzará y validará durante los ensayos en el mar de Riachuelo.

El Riachuelo (S40), primero en su clase, será seguido por Humaitá (S41), cuyo lanzamiento está programado para 2020, Tonelero (S42) en 2021 y Angostura (S43) en 2022.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje