menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Seguridad Ciudadana

La Policía colombiana incorpora dos unidades para operaciones Shelter Siart

Exterior e interior de los Shelter. Fotos Erich Saumeth C.

Exterior e interior de los Shelter. Fotos Erich Saumeth C.

30/09/2019 | Medellín

Erich Saumeth

La Policía Colombiana (Polnal) ha incorporado dos unidades de su nuevo sistema tecnológico móvil para operaciones policiales Shelter Siart, para misiones de vigilancia, control y seguimiento y en desarrollo del Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (Pnvcc).

Los sistemas han sido diseñado y fabricados (desde el pasado 2018) por la empresa colombiana Dynacomp, que en un proceso acompañado por la Polnal, desarrolló el concepto de este sistema para adecuarlo a las necesidades operacionales de esta fuerza.

Shelter-Siart

 

Los nuevos Shelter-Siart, como centros de mando y control, vienen siendo desplegados como un sistema integral de monitoreo y vigilancia –ubicado sobre el terreno-, empleando para ellos drones del tipo SZ DJI Technology Co Matrice 210 (UAV/ART) operados a su vez por la Aviación Policial.

Los Shelter cuentan para ello con subsistemas de vigilancia, inteligencia, monitoreo remoto y atención ciudadana, disponiendo en su interior de un rack electrónico y panel eléctrico. Por otro lado, su puesto de trabajo esta acondicionado con el centro de control con sus respectivas pantallas inteligentes de monitoreo y tablero borrable, sistema de aire acondicionado e iluminación led interior y un sistema de radio base.

En su exterior despliegan un mástil telescópico, sensores de proximidad, nivelador hidráulico, cámaras CCTV, reflectores de alta intensidad y planta eléctrica.

Estos nuevos sistemas son producto de un diseño modular hecho a la medida de las necesidades de la Policía, permitiéndole su perfil una baja notabilidad urbana gracias a sus dimensiones que son de tres metros de alto, por seis de largo y 2.50 de ancho. Han sido construidos con materiales compuestos con núcleos de baja densidad y alta resistencia, empleando soldadura MIG de alta calidad.

Según su fabricante su diseño entonces le permiten poder configurarlos de acuerdo al perfil de la misión –gracias a su volumen interno- y su flexibilidad y bajo peso que posibilita ser remolcado por cualquier unidad policial vehicular disponible.

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje