menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Crisis política

Las FFAA y la Policía de Perú reconocen a Martín Vizcarra como jefe supremo

Los comandantes generales de las FFAA y PNP, y el jefe del Comando Conjunto junto al presidente Vizcarra. Foto: Presidencia del Perú

Los comandantes generales de las FFAA y PNP, y el jefe del Comando Conjunto junto al presidente Vizcarra. Foto: Presidencia del Perú

02/10/2019 | Lima

Peter Watson

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, con el apoyo de los tres institutos armados, ha emitido un comunicado en el que reconoce a Martín Vizcarra Cornejo como el presidente constitucional y jefe supremo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

La Policía Nacional del Perú ha emitido un comunicado de similar sentido en el que también reconoce a Vizcarra como presidente, recuerda que tiene a su cargo la custodia del orden interno y que se encuentra subordinada al poder constitucional.

Los pronunciamientos se producen luego de que el 30 de septiembre de 2019, el presidente Martín Vizcarra anunció en un mensaje a la nación la disolución del Congreso de la República por la negación fáctica de la cuestión de confianza. Momentos antes de la disolución verbal inicial el Congreso aprobaba la cuestión de confianza aludida.

Al amparo de la...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje