menú responsive
AMÉRICA | Personas
-/5 | 0 votos

Nuevo gabinete de ministros

Morán repite en Interior y el general Martos asume Defensa en el Perú

Nuevo Gabinete de Ministros del Perú. Foto: Presidencia del Perú

Nuevo Gabinete de Ministros del Perú. Foto: Presidencia del Perú

04/10/2019 | Lima

Peter Watson

El mandatario peruano Martín Vizcarra ha procedido a juramentar a un nuevo Gabinete de Ministros en el que Carlos Morán repite el plato en la cartera del Interior y el general de división (r) Walter Martos Ruíz es el nuevo ministro de Defensa.

Carlos Morán es general en retiro de la Policía Nacional del Perú (PNP), formó parte del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) que capturó a los principales cabecillas del movimiento terrorista Sendero Luminoso, ha sido jefe de la Dirección Antidrogas (Dirandro), jefe de Estado Mayor de la PNP, especialista en investigaciones en crimen organizado, se ha desempeñado como asesor en materia de terrorismo y narcotráfico en el Ministerio de Defensa, la DEA ha reconocido en diversas oportunidades por la DEA (Drug Enforcement Administrationpor su papel en la lucha contra las drogas en el Perú.

Ministerio de Defensa

 

Por su parte, el general de división en situación de retiro Walter Martos Ruíz es licenciado en Ciencias Militares de la Escuela Militar de Chorrillos, se ha desempeñado como director del Centro de Idiomas del Ejército, director de la Escuela de Ingeniería, subdirector académico y director de la Escuela Militar de Chorrillos, secretario general de la Comandancia General del Ejército, comandante general de la Región Militar del Norte, comandante general de Educación y Doctrina del Ejército, jefe del Estado Mayor General del Ejército y jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

El ministro Walter Martos reemplaza al almirante (r) Jorge Moscoso Flores en el Ministerio de Defensa, quien asumió el liderazgo de la cartera tras la lamentable muerte del ex ministro José Huerta Torres el 24 de junio pasado. En ese sentido, Moscoso ha tenido una fugaz presencia como líder del sector Defensa y su alejamiento del puesto se produce luego de la caída del gabinete encabezado por el ex premier Salvador del Solar por la severa crisis política aún en desarrollo en torno al Congreso de la República.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje