menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Ejercicios en Coveñas

EEUU y Colombia se entrenan en operaciones de ayuda humanitaria

Llegada de equipos estadounidenses. Fotos U.S. Marine Corps Forces, South

Llegada de equipos estadounidenses. Fotos U.S. Marine Corps Forces, South

05/10/2019 | Coveñas

Erich Saumeth

Los Cuerpos de Infantería de Marina de los Estados Unidos y Colombia han iniciado esta semana una serie de entrenamientos en asistencia humanitaria y ayuda en desastres y de intercambios de expertos en materia, todos llevados a cabo en la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina, ubicada en la ciudad de Coveñas, en el litoral caribe colombiano.

Por parte estadounidense participó un grupo de Fuerza de Tarea Aeroterrestre de Propósito Especial de la Infantería de Marina del Comando Sur de los Estados Unidos y por Colombia la Primera Brigada de Infantería de Marina, fuerza que precisamente organiza estos ejercicios.

El objeto de los entrenamientos es prepararse de manera conjunta para poder realizar operaciones de carácter civil para la asistencia humanitaria, comunicaciones y operaciones aéreas, incrementando con ello la interoperabilidad y la coordinación entre fuerzas armadas y organizaciones civiles y de emergencia y socorro, logrando con lo anterior una preparación suficiente para actuar en situaciones reales de emergencia a nivel continental.

Cabe mencionar que desde el pasado fin de semana comenzó el arribo al puerto de Coveñas –por vía aérea y marítima-, del material y los equipos que están siendo desplegados en los ejercicios binacionales.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje