menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Compañía C de Transportes

El Ejército de Bolivia repotencia camiones Iveco y Engesa

Camiones Iveco y Engesa EE-25, recuperados y repotenciados: Foto: Ejército de Bolivia.

Camiones Iveco y Engesa EE-25, recuperados y repotenciados: Foto: Ejército de Bolivia.

07/10/2019 | Caracas

Carlos E. Hernández

El Ejército de Bolivia repotenció y recuperó tres camiones Iveco y un 4x4 Engesa EE-25, en el marco del proceso de mantenimiento permanente de su parque automotor para mantenerlo operable. Los trabajos se llevaron a cabo en la Compañía C de Transportes del Batallón de Comando y Servicio I, encuadrado en la Segunda División del Ejército, con sede en Oruro.

A los tres camiones Iveco se les efectuó el repotenciamiento, mantenimiento del primer y segundo escalón, así como pintado general de carrocerías y cabinas. Por su parte, al camión táctico 4x4 Engesa EE-25, además de la repotenciación, le fueron recuperados y rehabilitados todos los sistemas devolviéndole de su estado de 'línea muerta', en que se encontraba, a 'sistema operable'.

La Compañía C de Transportes cuenta con personal militar capacitado para realizar tareas en el campo de la mecánica automotriz, electricidad y reparación de carrocerías y partes metálicas.

Un parque variado

 

El parque de camiones del Ejército boliviano es muy variado en cuanto a marcas, modelos y orígenes. Incluye marcas como DAF, Engesa, Iveco, Mercedes Benz, Steyr, FAW, DongFeng y de General Motors, entre otras.

Cabe recordar, que, tal como informó Infodefensa.com, en abril de 2016, el entonces titular de Defensa suscribió un acuerdo con la firma india Ashok Leyland para el ensamblaje, en Bolivia, de autobuses y camiones militares. El proyecto tenía como propósito sacar adelante a la Empresa Nacional Automotriz (Enauto), adscrita a la Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional (Cofadena) y que se encontraba inactiva; no obstante, no ha trascendido nueva información sobre el particular. 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje