López Obrador preside la graduación de 733 sargentos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

López Obrador preside la graduación de 733 sargentos

Ceremonia de graduación. Foto: Sedena
|

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, en compañía del general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional y del almirante José Rafael Ojeda Duran, secretario de Marina, presidió la ceremonia de graduación del curso de formación de sargentos primeros y segundos, realizada en la Escuela Militar de Sargentos en la ciudad de Puebla, en el centro de México.

Durante este evento recibieron nombramiento y certificado de estudios 733 graduados, 30 mujeres y 703 hombres, de los cuales 250 son sargentos primeros y 483 sargentos, de las armas de Infantería, Caballería, Artillería, Arma Blindada, Zapadores, así como de los cuerpos especiales de Fusileros Paracaidistas y Policía Militar, del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos.

El general brigadier Diplomado de Estado Mayor, José Antonio Maldonado Guevara, director de la Escuela, manifestó que el plantel desde su fundación ha tenido como misión formar sargentos de las armas y de diversas especialidades, con las habilidades suficientes para desempeñarse como comandantes de unidades de nivel pelotón o como ayudantes de compañía, batallón y brigada.

Además, indicó que el plantel participa activamente en la preparación profesional de los mandos de la Guardia Nacional, con el desarrollo de los cursos de sargentos de Policía Militar con especialidad en seguridad pública.

Al respecto, el sargento primero de Infantería, Fernando Alfonso Mora Cisneros, expresó que los sargentos representa el "primer escalón de una larga, exigente y apasionante carrera militar... la motivación radica fundamentalmente en la oportunidad que tenemos en formación como líderes de las pequeñas unidades que cumplirán diversas actividades relacionadas con la seguridad de las personas, el auxilio de la población civil, la labor social, la producción de árboles y reforestación".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto