menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Riesgo para el tráfico aéreo

Venezuela denuncia que la USAF puso en riesgo al aeropuerto de Caracas al invadir su espacio

Detección del avión RC-135V de la USAF por los radares venezolanos, el 8 de octubre. Foto: Comando de Defensa Aeroespacial Integral.

Detección del avión RC-135V de la USAF por los radares venezolanos, el 8 de octubre. Foto: Comando de Defensa Aeroespacial Integral.

10/10/2019 | Caracas

Carlos E. Hernández

El Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai) denunció que un avión de inteligencia electrónica Boeing RC-135V Rivet Joint de la US Air Force (USAF) ingresó, el pasado martes 8 de octubre en la Región de Información de Vuelo (Flight Information Region -FIR-) del Aeropuerto Internacional ‘Simón Bolívar’ de Maiquetía “sin cumplir los protocolos internacionales” con el consiguiente riesgo. El aeropuerto ‘Simón Bolívar’, el principal del país y que sirve a Caracas, está ubicado en la región centro norte costera.

“Nuevamente fue detectada por los sensores del Codai una aeronave de EEUU tipo RC135 de inteligencia estratégica, la cual puso en riesgo la seguridad de las operaciones aéreas al norte de Venezuela al ingresar al FIR sin cumplir protocolos internacionales”, escribió en su cuenta Twitter el comandante del Codai, mayor general (Ejército) Juan Texeira Días.

Según el cuadro presentando por el Codai, el RC-135V fue detectado, el 8 de octubre, a las 13:10...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje